Líbano

¿Qué ver en Trípoli? Guía completa para visitar Trípoli

Trípoli es la segunda ciudad más grande de Líbano y, como muchos otros lugares de Líbano, fue fundada por fenicios y posteriormente ocupada por romanos.

Un día es suficiente para visitar la ciudad.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Líbano al mejor precio

¿Qué ver en Trípoli?

El centro histórico de Trípoli tiene bastantes lugares interesantes que ver, la Ciudadela, los zocos y varios hammam, mezquitas y madrasas.

Ciudadela de Trípoli

Uno de los lugares que ver en Trípoli es su Ciudadela (4,5$) ubicada en lo alto de una colina. Fue construida en el año 1104, aunque ha sido reconstruida varias veces, la última de ellas a principios del siglo XIX, cuando fue ampliamente restaurada y reconstruida por el gobernador otomano. La entrada cuesta

La entrada tiene tres puertas (una otomana, una mameluca y una cruzada) y las vistas desde las murallas y las torres son excelentes.

Líbano - Trípoli - Ciudadela - Entrada
Entrada a la Ciudadela

Zocos de Trípoli

En el centro se encuentran los zocos, que son los más auténticos que visité en todo Líbano, llenos de tiendas de perfumes, especias, artículos de latón, alfombras, joyería y puestos de comida.

Líbano - Trípoli - Zoco
Zoco de Trípoli

Hammams

Dentro de los zocos hay dos baños, el Hammam Izzedin, utilizado desde el siglo XIII hasta 1975 y el Hammam Al Jadid construido alrededor de 1740 y que estuvo en uso hasta la década de 1970.

Líbano - Trípoli - Hammam Izzedin
Hammam Izzedin

Mezquitas

Al sur de los zocos puedes visitar algunas mezquitas como la Mezquita Al Mansouri (la Gran Mezquita), construida en el lugar de una catedral cruzada del siglo XII e incorporando algunas de sus características como su campanario reconvertido en minarete. Además, la Mezquita Al Muallaq del siglo XIV con un minarete octogonal o la Mezquita Taynal del año 1336.

Líbano - Trípoli - Mezquita Al Mansouri (Gran Mezquita)
Mezquita Al Mansouri (Gran Mezquita)

Madrasas

Una madrasa es una escuela donde se enseña el islam. Hay dos muy cerca de la Mezquita Al Mansouri, la Madrasa Al Qartawiyya, construida en el siglo XIII y la Madrasa Al Nouriyat.

Otros

Además, puedes visitar un par de Caravanserai, la Torre del Reloj, erigida en 1906 durante el dominio otomano, o el barrio de El Mina, ubicado en la costa.

¿Dónde comer en Trípoli?

En Akra sirven ful mudammas, un desayuno tradicional de la zona. También sirven un buen hummus y fatteh.

El zoco y alrededores están llenos de puestos o pequeños restaurantes de kebab muy baratos.

Líbano - Trípoli - Akra - Ful mudammas (comida)
Ful mudammas en Akra

Alojamiento en Trípoli

Yo me alojé en un airbnb por 22$ la noche ubicado cerca de los zocos.

¿Cómo llegar a Trípoli?

Desde la rotonda de Daoura, en Beirut, salen minivans que hacen el recorrido BeirutBiblosBatrounTrípoli, que en total cuesta 3,75$. La minivan te dejará en la rotonda de Abdul Hamid Karameh.

Desde Trípoli puedes ir a cualquiera de las ciudades anteriormente mencionadas o puedes ir a Bisharri. Muy cerca de la Plaza Sahat Al-Nurm en la Calle Ismail El Hafez, se encuentra la parada de minivan que hace el trayecto TrípoliBisharri (2,50$)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *