Líbano

¿Qué ver en Batroun? Guía completa para visitar Batroun

Batroun es una antigua ciudad fenicia que hoy día está poblada principalmente por cristianos. Es uno de los principales destinos turísticos para los libaneses de clase media y alta, por sus playas, restaurantes de lujo y vida nocturna, pero es uno de los destinos de Líbano que también merece la pena ver también por su historia y sus iglesias.

Una mañana o una tarde es suficiente para visitar la ciudad.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Líbano al mejor precio

¿Qué ver en Batroun?

Batroun se extiende bastante a lo largo de la costa, pero su centro histórico es muy pequeño y es visitable en una mañana o una tarde. Es una ciudad bastante caro, llena de turistas libaneses de clase alta y tiene un ambiente único en todo el país, sobretodo por la tarde-noche.

El centro histórico, que es donde se ubicaban los antiguos zocos, es peatonal y está lleno de restaurantes.

El mejor sitio que ver en Batroun es la Iglesia de Nuestra Señora del Mar, desde donde se ve la antigua Muralla Fenicia y que además es el mejor punto desde donde ver la puesta de sol.

También puedes visitar la Iglesia de San Jorge, la Catedral de San Esteban, el Puerto de Batroun y el Teatro Romano. Todo está muy cerca, en distancias caminables.

Líbano - Batroun - Muralla Fenicia
Muralla Fenicia

¿Dónde comer en Batroun?

Los restaurantes de Batroun son caros, por el tipo de turismo que atrae, así que es un buen lugar donde probar comida rápida. Yo fui a Basterna Ohannes, donde comí un kebab y a Porki Pie, donde hacen unos sándwich de pulled pork espectaculares.

Además, uno de los sitios más famosos de la ciudad es Hilmi’s, donde sirven limonada.

Líbano - Batroun - Hilmi's
Hilmi’s

Alojamiento en Batroun

El alojamiento en Batroun es caro. Yo me alojé en un airbnb por 42$ la noche.

¿Cómo llegar a Batroun?

Desde la rotonda de Daoura, en Beirut, salen minivans que hacen el recorrido BeirutBiblosBatrounTrípoli, que en total cuesta 3,75$. Estas minivans no entran en las poblaciones, si no que te dejan en la carretera, en la entrada a la ciudad (a 10 minutos caminando del centro).

Desde Batroun puedes ir a cualquiera de estas ciudades y, para ello, hay que acercarse a la carretera principal, al mismo punto donde te dejaron, y parar la primera minivan que pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *