Líbano

¿Qué ver en Baalbek? Guía completa para visitar Baalbek

Baalbek es uno de los lugares imprescindibles que ver en Líbano por sus impresionantes ruinas romanas, uno de los complejos arqueológicos mejor conservados del mundo. Como muchos otros lugares de Líbano, fue fundada por fenicios y posteriormente ocupada por romanos.

Una mañana o una tarde es suficiente para visitar Baalbek.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Líbano al mejor precio

¿Qué ver en Baalbek?

El mayor atractivo de Baalbek son sus ruinas romanas y es probablemente el sitio más increíble de todo Líbano.

También puedes aprovechar la visita a la ciudad para ver la Piedra de la mujer embarazada, ubicada a 15 minutos de las ruinas, que se supone que es la piedra tallada más grande del mundo. La entrada es gratuita aunque el señor que cuida el terreno tiene una tienda y puedes dejar un donativo o comprar algo.

Visitar las ruinas de Baalbek

El complejo arqueológico es impresionante y es una visita imprescindible si vas a Líbano. Se trata de un conjunto de templos entre los cuales destacan: uno de los mejores conservados del mundo y destacan las columnas del Templo de Júpiter, las ruinas del Templo de Baco y el Templo de Venus.

  • El Templo de Júpiter, construido en el siglo I a.C., es uno de los más grandes de todo el imperio y del cual gran parte está en ruinas pero puedes hacerte a la idea de lo grande que era, ya que se conservan dos patios y una escalinata. Hoy en día sólo seis columnas permanecen en pie y son las más grandes conocidas de la antigüedad.
  • El Templo de Baco, construido en el siglo I a.C., es uno de los mejores conservados del mundo. Tiene multitud de columnas aún en pie y relieves con figuras de dioses romanos.
  • El Templo de Venus, que es mucho más pequeño y se encuentra frente a la entrada principal.

La entrada a las ruinas vale 12,50$.

Líbano - Baalbek - Templo de Baco
Baalbek

¿Dónde comer en Baalbek?

En Bel Baalbaki, un restaurante con una terraza enorme en la azotea, hay comida de calidad y muy buenos precios. Lugar óptimo también para ver la puesta de sol mirando a las ruinas.

Líbano - Baalbek - Bel Baalbaki - Dolmas (comida)
Dolmas en Bel Baalbaki

Alojamiento en Baalbek

A cinco minutos de las ruinas se encuentra el Hotel Jammal (20$), un lugar con habitaciones muy sencillas que no está mal para pasar una noche.

¿Cómo llegar a Baalbek?

Desde la estación de Cola, en Beirut, salen las minivans que llevan a Chtoura y de allí, en otra minivan, a Baalbek (5$ todo el trayecto).

Aunque sobre el mapa Baalbek y Bisharri están cerca, no hay transporte público que una las dos poblaciones, que tienen una cordillera de montañas entre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *