¿Por qué viajar con seguro?

Es muy recomendable viajar con un buen seguro para no tener que preocuparte del dinero si tienes un imprevisto, sobretodo cuánto más lejos y más tiempo viajes. Un buen seguro de viaje te cubrirá:

Gastos médicos durante el viaje: No es habitual tener que ir al médico o al hospital durante un viaje pero puede pasar y si pasa y no tienes seguro prepárate para asumir los altos costes de la sanidad.

Las compañías de seguros establecen una cantidad máxima de dinero que te van a cubrir, así que fíjate bien en lo que estás contratando y no escatimes!

Desplazamiento de un familiar: En caso de fallecimiento o hospitalización un seguro cubre, hasta una cantidad máxima, que un familiar se desplace al país donde estés.

Cancelación del viaje o regreso anticipado: Desgraciadamente puede ser que por motivos médicos o por fallecimiento de un familiar tengas que cancelar el viaje o regresar anticipadamente. Un seguro te permite, en el primer caso, recuperar el dinero gastado, y el el segundo caso que tengas el coste transporte de regreso a casa cubierto.

Pérdida de equipaje: Los seguros de viaje tienen una cantidad de compensación en caso de pérdida de maleta.

Responsabilidad civil y gastos legales: Si tienes un accidente y terceras personas se ven afectadas un buen seguro te cubrirá los gastos legales que pudieran surgir.

Otros: Hay seguros que te cubren robos de equipaje, indemnización en caso de accidente o fallecimiento y otras coberturas.

Seguro Mondo

¿Por qué recomiendo Mondo?

Mondo es un buscador de seguros que compara coberturas y precios entre varias compañías. Una vez hagas la búsqueda, Mondo te da a escoger entre varias pólizas con diferentes coberturas y precios y tu escoges la que mejor se adapta a ti.

A parte, Mondo tiene una APP desde donde puedes ver tu póliza, hacer consultas médicas, gestionar incidencias o hacer una llamada usando la conexión wifi donde estés conectado, para que no tengas que gastar dinero.

Seguro Mondo

Mi experiencia con Mondo

Lo ideal es no tener que utilizar un seguro de viaje pero desgraciadamente hay ocasiones en las que

Durante mi viaje a Cuba falleció un familiar así que tuve que interrumpir mi viaje. Por suerte el seguro me cubría un vuelo de vuelta a casa y otro vuelo a Cuba para continuar con mi viaje.

Llamé a Mondo para avisar, me fui al aeropuerto y compré un vuelo para el mismo día (me costó 750 euros). Cuando todo pasó, volví a llamar a Mondo, envié todo el papeleo, inicié la gestión para que me reembolsaran el vuelo que yo pagué y me compraron ellos el vuelo a Cuba. Después de tres o cuatro semanas me ingresaron el dinero del vuelo pagué yo.

Sin seguro hubiera perdido los 750 euros del vuelo Habana-Barcelona y no hubiera continuado con mi viaje (o hubiera tenido que pagar otros 750 euros).

La gestión fue perfecta, muy fluida y sin problemas.