Líbano

Visitar Mleeta, el museo de Hezbolá en Líbano

Uno de los lugares que merece la pena que te plantees visitar en Líbano es Mleeta, lugar donde se ubica el Museo de Hezbolá.

Hezbolá es un grupo paramilitar, considerado organización terrorista por algunos países como EEUU, que luchó contra la ocupación israelí del Líbano entre 1982 y 2000 y la guerra entre Israel y Hezbolá de 2006, que duró un mes.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Líbano al mejor precio

Visitar el museo de Hezbolá en Líbano

Es obviamente un lugar de propaganda del grupo pero es muy interesante para conocer un punto de vista que no suele llegar a nuestros medios de comunicación.

En el museo explican cómo, desde las montañas que rodean al museo, estuvieron guarecidos los combatientes de la resistencia de Hezbolá durante la ocupación israelí y desde donde lucharon y expulsaron al su ejército del sur de Líbano.

En el sitio se exhiben armas, vehículos y material bélico de Israel y puedes seguir los caminos que tomaron los combatientes a través del bosque e ingresar al sistema de túneles donde se refugiaron.

La visita merece la pena también por las vistas desde sus miradores.

Este grupo controla algunas zonas del país y es normal ver sus banderas en algunas zonas de sur o del este de Líbano. Aunque las veas no significa que sea peligroso.

Líbano - Mleeta - Museo - Montaña
Montaña

¿Cómo llegar a Mleeta?

Mleeta se encuentra a 23 kilómetros al sureste de Sidón y a 50 kilómetros al noreste de Tiro y para llegar se debe ir en taxi. Se puede tomar alguna minivan y acercarse pero en algún punto del trayecto se debe tomar taxi sí o sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *