Líbano

¿Qué ver en Tiro? Guía completa para visitar Tiro

Tiro, actualmente llamada Sour, como muchos otros lugares de Líbano, fue fundada por fenicios y posteriormente ocupada por romanos. Es, después de Baalbek y junto con Biblos, donde se encuentran las ruinas romanas mejor conservadas del país.

Una mañana o una tarde es suficiente para visitar la ciudad.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Líbano al mejor precio

¿Qué ver en Tiro?

Las ruinas de Tiro están separadas en dos complejos diferentes (Al Mina y Al Bass), aunque muy cerca el uno del otro y cada entrada vale 5$.

Las excavaciones han descubierto restos de las civilizaciones grecorromana, cruzada, árabe y bizantina, pero la mayoría de los restos del período fenicio se encuentran debajo de la ciudad actual.

Las ruinas cuentan con un hipódromo romano, uno de los más grandes del del mundo, construido en el siglo II y con capacidad para 20.000 espectadores.

También incluyen las ruinas de una iglesia cruzada, una calle con un pavimento de mosaico del siglo II, columnas, baños romanos, las ruinas de una necrópolis romano-bizantina.

Líbano - Tiro - Ruinas
Ruinas de Al Mina

¿Cómo llegar a Tiro?

Para ir a Tiro hay que ir a la estación de Cola, tomar un minibus a Sidon (1,25$) y de allí otro hasta Tiro (1,25$). A diferencia de las minivans que van hacia el norte, estos sí que te dejan en el centro de las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *