Líbano

¿Qué ver en Biblos? Guía completa para visitar Biblos

Biblos, llamada también Jebail, es la ciudad más antigua del mundo habitada ininterrumpidamente, la cuna del alfabeto moderno y uno de los lugares imprescindibles que ver en Líbano por sus antiguas ruinas. Como muchos otros lugares de Líbano, fue fundada por fenicios y posteriormente ocupada por romanos.

Una mañana o una tarde es suficiente para visitar la ciudad.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Líbano al mejor precio

¿Qué ver en Biblos?

El principal lugar turístico de Biblos es su complejo arqueológico, aunque también puedes visitar los antiguos zocos, algunas iglesias o relajarte en sus playas.

Visitar las ruinas de Biblos

El complejo cuenta con ruinas fenicias, romanas y persas, entre otros y la entrada a las ruinas cuesta 10$.

La construcción que mejor se conserva es el Castillo, construido en el siglo XII en época bajo dominio de los cruzados. Dentro hay un pequeño museo y una sala con paneles informativos que describen la historia de la ciudad y también hay buenas vustas de las ruinas desde la parte superior.

Otros de los sitios destacados son los restos de los templos. El Templo de Baalat Gebal, el Templo en L y el Templo de los Obeliscos construidos alrededor del 2800, 2600 a.C. y 1600 a.C. respectivamente. En los alrededores de estos se mantienen en pie seis columnas que son los vestigios de una calle romana con columnatas que data del año 300 d.C.

También hay restos de murallas de la ciudad que datan del tercer y segundo milenio a.C., nueve Tumbas Reales, excavadas en pozos verticales en el segundo milenio a.C., y algunas ruinas romanas como unos Baños, un Anfiteatro y un Ninfeo.

Casi todos los artefactos encontrados aquí se encuentran en el Museo Nacional de Beirut, entre ellos una gran cantidad de estatuillas humanas realizadas en bronce y recubiertas con oro del Templo de los Obeliscos o algunos de los sarcófagos de las Tumbas Reales.

Líbano - Biblos - Ruinas Castillo
Castillo de Biblos

Otros lugares que ver en Biblos

El centro histórico de la ciudad moderna lo forman los antiguos zocos, que actualmente es una zona peatonal llena de tiendas y restaurantes por la que vale la pena dar una vuelta.

Si tienes tiempo, puedes visitar la Iglesia de San Jean-Marc, construida en 1115 por los cruzados y ampliada posteriormente o la Iglesia de nuestra Señora de la Liberación. Se encuentran muy cerca la una de la otra.

Líbano - Biblos - Zocos
Zocos

¿Dónde comer en Biblos?

El centro histórico de la ciudad está lleno de restaurantes como el É Baladi, donde desayuné.

Líbano - Biblos - É Baladi - Manakish con zaʿatar (comida)
Manakish con zaʿatar en É Baladi

¿Cómo llegar a Biblos?

Desde la rotonda de Daoura, en Beirut, salen minivans que hacen el recorrido BeirutBiblosBatrounTrípoli, que en total cuesta 3,75$. Estas minivans no entran en las poblaciones, si no que te dejan en la carretera, en la entrada a la ciudad (a 10 minutos caminando del centro).

Desde Biblos puedes ir a cualquiera de estas ciudades y, para ello, hay que acercarse a la carretera principal, al mismo punto donde te dejaron, y parar la primera minivan que pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *