Líbano

¿Qué ver en Sidón? Guía completa para visitar Sidón

Sidón, también conocida como Saida tiene uno de los zocos más auténticos de Líbano y varios lugares muy interesantes que ver. Como muchos otros lugares de Líbano, fue fundada por fenicios y posteriormente ocupada por romanos.

Una mañana o una tarde es suficiente para visitar la ciudad.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Líbano al mejor precio

¿Qué ver en Sidón?

El principal reclamo turístico de Sidón es su Castillo (3,75$), que está frente a la costa. Fue construido por los cruzados en 1228 en una pequeña isla conectada al continente por una calzada de 80 metros. Desde la azotea se disfruta de vistas al casco antiguo y al puerto pesquero.

La ciudad también tiene uno de los zocos más auténticos del país, formado por calles estrechas y lleno de tiendas tradicionales.

Dentro de la zona del zoco se encuentra Khan Al Franj, un caravanserai de piedra caliza construido alrededor del 1560 y que consta un gran patio rectangular, con arcos abovedados y una fuente central.

También dentro del zoco puedes visitar el Hammam Al Jadeed, construido en 1720, el Palacio Dabane, un antiguo edificio de la aristócrata otomana construido en 1721 y algunas mezquitas como la Mezquita Bab As Saray, construida en 1201, la más antigua de Sidón o la la Gran Mezquita Omari, construida en 1291.

Además, si tienes tiempo, puedes ir al Museo del Jabón, ubicado en una antigua fábrica de jabón del siglo XVII donde explican como se fabricaba.

Líbano - Sidon - Vistas desde Castillo
Vistas desde el Castillo

Visitar Mleeta desde Sidón

Mleeta es el lugar donde se ubica el Museo de Hezbolá. Hezbolá es un grupo paramilitar, considerado organización terrorista por algunos países como EEUU, que luchó contra la ocupación israelí del Líbano entre 1982 y 2000 y la guerra entre Israel y Hezbolá de 2006, que duró un mes.

Es obviamente un lugar de propaganda del grupo pero es muy interesante para conocer un punto de vista que no suele llegar a nuestros medios de comunicación.

En esta entrada explico más detalles sobre el lugar.

Visitar el Templo de Echmoun

Ubicado a unos 3 kilómetros al noreste de Sidón, el Templo de Echmoun, que fue construido en el siglo VII a.C. es el único sitio fenicio de Líbano que cuenta con algo más que simples cimientos.

Para llegar se debe ir en taxi. Se puede tomar alguna minivan y acercarse pero en algún punto del trayecto se debe tomar taxi sí o sí.

¿Cómo llegar a Sidón?

Para ir a Sidón hay que ir a la estación de Cola y tomar un minibus (1,25$), que te deja en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *