Pueblos más bonitos de la costa de Montenegro

Os presento la lista de pueblos más bonitos de la costa de Montenegro según mi criterio. Obviamente no los visité todos, pero sí los más populares, que están situados entre Petrovac y Herceg Novi y los he ordenado según me gustaron de más a menos.

Si quieres saber más sobre la ruta en coche que hice por Croacia, Bosnia y Montenegro puedes hacer click aquí.

Prepara tu visita
Ofertas de vuelos a Montenegro
Ofertas de alojamiento en Montenegro
5% de descuento en tu seguro de viaje
Mejores tours por Montenegro
Perast, Montenegro
Perast

1-Perast

Es un pueblecito de unos pocos cientos de habitantes localizado en el sitio más privilegiado de la Bahia de Kotor.

Conserva varios palacios venecianos e iglesias pero el encanto del pueblo es lo bien conservado y cuidado que está todo y lo tranquilo que es. No tiene nada concreto que ver, simplemente pasea por sus calles tranquilas, sin hordas de turistas, y disfruta de las vistas a los Balcanes a orillas de la Bahía.

Delante del pueblo hay dos islas muy pequeñas, una natural y otra artificial.

Budva, Montenegro
Budva

2-Budva

Budva es una de las ciudades más turísticas de la costa y tiene dos zonas claramente diferenciadas, la parte vieja y la parte nueva.

La zona nueva tiene de todo, playas, comercios, hoteles, casinos, discotecas… pero la parte que merece la pena ver es la zona vieja.

La zona vieja tiene el casto antiguo más bonito de todos los pueblos de la lista. Es un recinto amurallado ubicado en una pequeña península. Está muy bien conservado y lleno de callejuelas (algunas de ellas tienen salida a la playa) y plazas de piedra encajonadas entre los edificios. También hay pequeños comercios, tiendas y restaurantes.

Yo la visité por la tarde y no está excesivamente lleno de turistas.

Kotor, Crna Gora
Kotor

3-Kotor

La zona vieja de Kotor es bonita y con encanto.

Es también una ciudad amurallada pero lo mejor es que que la muralla se va alzando por la montaña y se puede subir. No subí hasta arriba del todo pero ya desde media altura había muy buenas vistas del pueblo y de la Bahía.

La visité por la mañana y había muchos turistas.

Sveti Stefan, Montenegro
Sveti Stefan

4-Sveti Stefan

Sveti Stefan es un resort para turistas con dinero, por lo que es muy calmado. Se caracteriza por tener uno de los iconos más famosos de la costa montenegrina, el islote que hay frente a la playa, pero no se puede acceder a no ser que tengas reserva. Igualmente, merece la pena verlo.

Herceg Novi, Crna Gora
Herceg Novi

5-Herceg Novi

Herceg Novi tiene la peculiaridad de que está construido sobre la ladera de la montaña, muy muy pegada a la costa, así que se accede por arriba y se callejea cuesta abajo hasta llegar al mar. Es un pueblo muy tranquilo y con encanto.

Petrovac, Crna Gora
Petrovac

6-Petrovac

Petrovac es el típico pueblo de veraneo lleno de apartamentos y hoteles. La playa es grande y en una de las puntas hay una pequeña torre con un cañón y buenas vistas del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *