Montenegro

¿Qué ver en Montenegro? Guía completa para visitar Montenegro

Montenegro (Crna Gora) es un país pequeño pero con muchos lugares interesantes que ver. Los pueblos del Mar Adriático son imprescindibles de visitar, por su belleza, proximidad a las montañas pero también para relajarte en sus playas. Al norte, los Balcanes son el lugar ideal donde hacer senderismo.

Montenegro fue un territorio más o menos independiente hasta que en 1516 caen bajo dominio del Imperio Otomano aunque se mantiene el poder de la Iglesia Ortodoxa.

Después de la Primera Guerra Mundial y la derrota de los otomanos, se forma Yugoslavia, que integra Montenegro dentro de un país formado por diversos estados eslavos, hasta la desintegración de esta en los años 90.

Finalmente, Montenegro formaría país junto con Serbia por un breve período de tiempo hasta que en 2006 se independiza de esta.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Montenegro al mejor precio

Visado para viajar a Montenegro

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar ningún visado para entrar en Montenegro.

Seguro para viajar a Montenegro

Siempre que viajes fuera de tu país recomiendo que contrates un seguro de viaje. Recuerda que con MONDO tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje y si quieres saber porqué recomiendo Mondo puedes visitar la entrada donde lo explico.

Internet en Montenegro

En cualquiera de las ciudades de Montenegro puedes comprarte una tarjeta SIM para tener internet durante tu estancia.

Moneda en Montenegro

A pesar de no estar en la zona euro, Montenegro tiene el euro como moneda oficial.

Presupuesto de viaje a Montenegro

El coste diario de viajar por Montenegro dependerá mucho del tipo de viaje que hagas. Nosotros gastamos, vuelos y seguro a parte, 75 euros por día.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Montenegro?

Montenegro es un país pequeño donde las distancias entre los lugares de interés turístico son cortos, así que cuatro o cinco días son suficientes para ver lo básico, pero dependerá también de si vas con coche o no.

Puedes revisar la ruta en coche que hice por Dubrovnik, Bosnia y Montenegro en esta entrada.

¿Qué ver en Montenegro?

Los lugares más interesantes que ver en Montenegro son Podgorica, el Parque Nacional de Durmitor, Cetinje, el Monasterio de Ostrog y los pueblos de costa del Mar Adriático, incluyendo las Bocas de Kotor.

Visitar Podgorica, la capital de Montenegro

En Podgorica puedes visitar el Stara Varos, el centro histórico y antiguo barrio otomano y la la Catedral de la Resurrección de Cristo.

Para más información sobre Podgorica puedes visitar esta entrada.

Montenegro - Podgorica - Catedral de la Resurrección de Cristo
Catedral de la Resurrección de Cristo

Visitar los pueblos de costa del Mar Adriático y las Bocas de Kotor

La costa del Mar Adriático es uno de los mejores sitios que ver en Montenegro, tanto por la belleza de los paisajes como por sus playas. Las Bocas de Kotor son unas de las maravillas del país.

Los pueblos que más merece la pena visitar son Perast, Budva y Kotor y si tienes tiempo puedes añadir Sveti Stefan y Herceg Novi.

Para más información sobre los mejores pueblos de la costa del Mar Adriático puedes visitar esta entrada.

Montenegro - Perast - Bocas de Kotor (vistas)
Bocas de Kotor

Visitar el Parque Nacional de Durmitor y el Cañón el Tara

El Parque Nacional de Durmitor es un lugar ideal donde hacer senderismo y ver algunos lugares como el Lago Negro o el Cañón del Tara. Incluso una de las actividades más populares es hacer ráfting en este último.

Zabljak es la ciudad perfecta desde donde visitar el parque.

Montenegro - Zabljak (1)
Zabljak

Visitar Monasterio de Ostrog

Construido en la ladera de una montaña, el Monasterio de Ostrog es el lugar más importante de Montenegro para los cristianos ortodoxos.

Visitar Cetinje, la vieja capital de Montenegro

Cetinje fue capital de Montenegro hasta 1918 y tiene los mejores museos del país, como el Museo Nacional de Montenegro, el Museo de Historia o la Galería de Arte Montenegrino.

Alojamiento en Montenegro

En Montenegro hay todo tipo de alojamientos para todo tipo de bolsillos.

Gastronomía en Montenegro

La gastronomía en Montenegro es bastante variada, con platos tanto de verdura como de carne o pescado.

Transporte en Montenegro

Hay rutas de autobuses que cubren más o menos todas las zonas turísticas, aunque lo recomendable para visitar Montenegro sería alquilar coche.

¿Es seguro viajar a Montenegro?

Como siempre, lo más recomendable antes de visitar un país es revisar la web del Ministerio de Exteriores, donde dan información actualizada de la seguridad de un país y sus zonas visitables. De todas maneras, Montenegro es un país muy seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *