Montenegro

¿Qué ver en Podgorica? Guía completa para visitar Podgorica

Podgorica, capital de Montenegro, no es una ciudad que destaque por sus lugares que ver, pero merece la pena dedicarle un día si estás visitando el país.

En 1466, Podgorica fue capturada por los otomanos, quien ejercieron control en la zona hasta 1878. En 1918 se integró a Yugoslavia hasta que en 2006 Montenegro declaró su independencia de Serbia.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Podgorica al mejor precio

¿Qué ver en Podgorica?

Podgorica se ubica en la confluencia de dos ríos, el Moraca y el Ribnica. Al oeste del Moraca se encuentra el distrito financiero de Novi Grad y al este, el río Ribnica divide la zona en dos, al norte Nova Varos, la ciudad moderna y al sur Stara Varos, el centro histórico y antiguo barrio otomano.

En Novi Grad puedes visitar la Catedral de la Resurrección de Cristo, de la Iglesia ortodoxa serbia, finalizada en 2013. Posteriormente puedes cruzar el río Moraca por el Puente del Milenio, construido en 2005 o por el Puente Moscú, de 2008.

Bajando hacia Stara Varos, puedes visitar el Puente Adzi-Pasa, la Torre del Reloj, la Mezquita de Starodoganjska, la Mezquita Osmanagic o la Fortaleza de Ribnica, todos ellos edificios construidos durante el dominio del Imperio Otomano.

Montenegro - Podgorica - Catedral de la Resurrección de Cristo
Catedral de la Resurrección de Cristo

¿Dónde alojarse en Podgorica?

El barrio de Nova Baros, al lado del centro histórico, es el mejor barrio donde alojarse por su proximidad a los lugares que se visitan.

¿Cómo llegar a Podgorica?

Para ir del Aeropuerto de Podgorica al centro se puede tomar un tren, pero la estación está a 15 minutos del aeropuerto, por lo que lo más cómodo es un taxi.

Transporte dentro de Podgorica

Todos los lugares de interés turístico se pueden visitar caminando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *