Visitar Angkor Wat

Angkor Wat es la principal atracción turística de Camboya y un destino imprescindible de visitar. El primer templo de la zona se construyó el siglo IX y constituye la mayor estructura religiosa del mundo. La zona fue abandonada a finales de siglo XVI y todos los templos fueron invadidos por la selva con excepción de Angkor Wat, que permaneció habitado por monges budistas.

Prepara tu viaje
Ofertas de vuelos a Siem Riep
Ofertas de alojamiento en Angkor Wat
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Siem Riep y Angkor Wat al mejor precio

Consejos para visitar Angkor Wat

  • Hospédate en Siem Riep, así podrás visitar los templos de Angkor desde primera hora de la mañana.
  • Piensa los días que vas a estar: Las entradas son de uno, tres o siete días. Yo personalmente pienso que con un día es suficiente para ver lo básico pero la zona da para estar muchos días y tomártelo con calma si tienes tiempo. El horario de apertura es de 5 de la mañana a 5.30 de la tarde.
  • Planea tu medio de transporte: Básicamente puedes visitar los templos en bicicleta, tuktuk o tour privado. Las ventajas e inconvenientes de cada medio te los puedes imaginar, con bicicleta tienes más libertad y es más económico pero es físicamente duro ya que las distáncias son largas y estás expuesto al sol y el tuktuk y el tour privado son lo opuesto.
  • Compra provisiones: Hazte con agua y comida en Siem Riep la tarde anterior. En Angkor únicamente hay tres restaurantes pero la zona es tan grande que quizás no tengas uno cerca cuando lo necesites.
  • Equípate bien: Lleva calzado y ropa cómoda, gorra y crema solar. Vas a estar expuesto al sol todo el rato.
  • Ten en cuenta la ubicación de la oficina de tickets: No está situada ni en el acceso a los templos ni en Siem Riep, si no en un desvío a medio camino entre ambas. Necesitarás el pasaporte para hacer la compra.
  • Se un turista responsable: No des dinero a los niños, no des de comer a los monos, no te montes en los elefantes y se respetuoso con los locales.
Angkor Thom, Angkor Wat, Camboya
Angkor Thom

¿Qué ver en Angkor Wat?

La visita básica e imprescindible a Angkor empieza levantándote muy pronto y yendo a la oficina de entradas. Hazlo con el tiempo suficiente para que puedas llegar a Angkor Wat y ver el sol ascender por detrás del templo.

Los templos que recomiendo visitar son:

  • Angkor Wat, obviamente, por ser el templo más icónico y mejor conservado.
  • Angkor Thom, ya que es una zona enorme con muchísimos sitios que ver como el Templo Bayon o la Terraza de los Elefantes.
  • Ta Prohm, que es el famoso templo que ha sido invadido por la naturaleza.

Puedes decidir si los visitas empezando por el más cercano, como hace todo el mundo, o empezando por el más lejano y así los visitarás con menos turistas. Ver el amanecer y visitar estos tres templos lleva unas 5 o 6 horas, dependiendo del ritmo. Si tienes más tiempo hay multitud de templos que visitar y puedes plantearte ver el atardecer.

Ta Prohm, Angkor Wat, Camboya
Ta Prohm

¿Dónde comer y dormir en Angkor Wat?

Como he dicho anteriormente, lo ideal para visitar Angkor Wat es alojarse en la ciudad más cercana, Siem Riep.

Yo me alojé en Happy Guest House, un hostal con habitaciones individuales bien de precio y donde sirven comida casera, con platos locales muy variados y muy ricos. De hecho, no comí en ningún otro sitio de la ciudad.

Aquí tienes una selección de los mejores alojamientos en Siem Riep al mejor precio.

Transporte

Siem Riep está perfectamente conectada en autobús, diurnos o nocturnos, con ciudades como Phnom Penh, Sihanoukville o Bangkok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *