Guía para visitar Bruselas

Bruselas es una ciudad con muchos lugares interesantes que ver y el lugar perfecto desde donde visitar otras ciudades de Bélgica o incluso de Europa.

Prepara tu viaje
Ofertas de vuelos a Bruselas
Ofertas de alojamiento en Bruselas
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Bruselas al mejor precio
Tours gratis en Bruselas

¿Qué ver en Bruselas?

Bruselas se puede visitar en uno o dos días o, si vas a Bélgica varios días, puedes dedicar la mañanas/mediodías a visitar otras ciudades y la tardes/noches a visitar Bruselas.

Centro Histórico de Bruselas

El centro histórico de Bruselas es de visita imprescindible, empezando por la Grand Place, una impresionante plaza adoquinada con piedra y rodeada de edificios muy elegantes, entre ellos el ayuntamiento. Ha sido centro neurálgico de la ciudad desde su fundación, ya que se usó durante muchos siglos como mercado.

Tampoco debes perderte las Galerias Saint Hubert, unas elegantes galerías comerciales construidas en 1847 y que fueron una de las primeras galerías de Europa.

También merece la pena visitar la Catedral de Bruselas, construida entre los siglos XIII y XVI.

Callejeando por el centro también podrás ver las estatuas Manneken Pis, Jeanneke Pis y Zinneke Pis y algunas fachadas con murales de famosos cómics de autores belgas, como Tintín.

Una buena opción de visitar lo más importante de Bruselas es hacer un tour gratis.

Por último, si tienes tiempo, puedes ir a visitar el Atomium, que está a unos 45 minutos del centro en transporte público, o al Parlamento Europeo, que está a unos 20 minutos del centro en transporte público.

Grand Place Bruselas Bélgica
Grand Place

¿Dónde comer en Bruselas?

El plato más típico de Bélgica son los mejillones con patatas fritas (moules) y lo ofrecen en casi todos los restaurantes de alrededor de la Grand Place. También puedes aprovechar el viaje para probar cerveza artesana estilo belga.

¿Dónde dormir en Bruselas?

A la hora de buscar alojamiento en Bruselas ten en cuenta no sólo que esté cerca del centro sino que esté cerca de las estaciones de tren si tienes pensado visitar otras ciudades del país. Aquí tienes una selección de los mejores alojamientos en Bruselas al mejor precio.

Transporte

Para ir del aeropuerto de Bruselas al centro de la ciudad se puede hacer en tren o en autobús. También, se puede viajar fácilmente en tren a otras ciudades del país como Brujas, Gante o Amberes o otras ciudades de Europa como Londres, París o Amsterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *