Marruecos

Ruta mochilera en coche por Marruecos en 10 días

Marruecos es un destino muy popular por su cultura y su naturaleza y se puede hacer una ruta de una semana para visitar el norte del país. En este post describo la ruta mochilera de diez días que hice junto con unos amigos y con coche alquilado.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Marruecos al mejor precio

Resumen de la ruta mochilera por Marruecos

Año: Abril de 2017

DÍA 1: Tanger y Chefchaouen
DÍA 2: Chefchaouen
DÍA 3: Fez
DÍA 4: Ifran y Erfoud
DÍA 5: Merzouga y Erg Chebbi
DÍA 6: Rissani y Garganta de Dades
DÍA 7: Uarzazate y Aït Ben Haddou
DÍA 8: Marrakesh
DÍA 9: Marrakesh

Coste del viaje por Marruecos

El coste diario de viajar por Marruecos dependerá mucho del tipo de viaje que hagas. Más o menos calcula que después de comprar los vuelos y el seguro de viaje gastarás unos 43 euros por día en alojamiento, comida, transporte y entradas.

Ruta mochilera por Marruecos en una semana

La ruta que hicimos fue:

DÍA 1: Tanger y Chefchaouen

Llegamos a Tanger a primera hora de la mañana y visitamos la Plaza 9 de Abril, el Mercado que hay al lado, callejeamos por toda la Medina y subimos hasta el Kasbah.

La visita a Tanger es rápida así que a media mañana tomamos un taxi para ir a Chefchaouen. Allí comemos y pasamos la tarde.

Marruecos - Tanger - Puerta
Puerta de Tanger


DÍA 2: Chefchaouen

Visitamos el Kasbah, vimos la puesta de sol desde la Mezquita del Español, nos relajamos en Ras el Maa, compramos en las tiendas locales y callejeamos mucho por las azuladas calles de la Medina. Chefchaouen tiene pocas cosas que ver pero se disfruta mucho callejeando.

¿Qué hacer en Chefchaouen?

Marruecos - Chefchaouen - Calles
Calles de Chefchaouen

DÍA 3: Fez

De Chefchaouen a Fez vamos en autobús. Allí estuvimos muy poco tiempo y pudimos ver únicamente lo básico: la puerta principal, Bab Boujeloud, la Madrasa Bou Inania, las curtidurías y callejear un poco por el zoco.

Marruecos - Fez - Curtidurías
Curtidurías de Fez


DÍA 4: Ifran y Erfoud

Vamos a buscar el coche de alquiler dedicamos el día entero a conducir hacia el sur. Por el camino pasamos por Ifran, una ciudad con casas de estilo europeo conocida como la Suiza marroquí, por su enclave entre las montañas y nieve en invierno. El día lo terminamos en Erfoud.


DÍA 5: Merzouga y Erg Chebbi

Nos levantamos pronto y conducimos hasta Merzouga, el lugar desde donde empiezan los tours por el desierto de Erg Chebbi, donde pasamos una noche.

Marruecos - Erg Chebbi - Erg Chebbi
Desierto de Erg Chebbi

DÍA 6: Rissani y Garganta de Dades

Después de pasar un día en el desierto ponemos rumbo a Marrakesh. Hacemos una parada en Rissani, donde visitamos Mulay Ali Chérif y luego pasamos por la Gargante del Dades.

Marruecos - Garganta de Dades - Carretera
Garganta de Dades


DÍA 7: Uarzazate y Aït Ben Haddou

Nos levantamos y paramos en Uarzazate, donde visitamos el Kasbah y los Atlas Estudios. Por la tarde llegamos a Aït Ben Haddou, uno de los pueblos más bonitos de Marruecos.

Marruecos - Aït Ben Haddou - Vistas
Aït Ben Haddou


DÍAS 8 y 9 : Marrakesh

Llegamos a Marrakesh, donde devolvemos el coche y pasamos los dos últimos días. Allí visitamos la Plaza de Yamaa el Fna y callejeamos por el zoco. También visitamos el Palacio de la Bahía y las Tumbas Saadíes.

Marruecos - Marrakesh - Plaza de Yamaa el Fna
Plaza de Yamaa el Fna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *