Túnez

¿Qué ver en Túnez (ciudad)? Guía completa para visitar Túnez

La ciudad de Túnez, fundada por cartagineses en el siglo IV a.C., es uno de los lugares imprescindibles que ver en Túnez por su gran medina y el impresionante Museo del Bardo.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Túnez al mejor precio
Tours por Túnez (ciudad)

¿Qué ver en la ciudad de Túnez?

El lugar más importante que ver en la ciudad de Túnez es su medina, aunque también es interesante pasear por la Avenida Habib Bourguiba y visitar el Museo del Bardo si tienes tiempo.

Medina de Túnez (ciudad)

La medina de Túnez es un área de 1 km2 que se compone de callejuelas y zocos, con multitud de olores y variedad de colores provenientes de los comercios.

En el centro se ubica la Mezquita Zitouna, la más importante de la ciudad y punto de referencia para no perderse por la medina.

Otras mezquitas que merece la pena visitar son la Mezquita Hammouda Pacha, con su minarete del siglo XVII, y la Mezquita Sidi Yusuf Dey, también del siglo XVII y con un minarete octogonal.

Otro de los lugares interesantes que ver en la medina de Túnez son las madrazas (escuelas para el estudio del Corán. Las más importantes son la Madraza du Palmier, la Madraza Slimaniya y la Madraza Bachia.

También merece la pena visitar el Mausoleo de Tourbet el Bey, del siglo XVIII y el palacio Dar Othman, construido en el siglo XVI, bajo el dominio otomano.

Túnez - Túnez - Medina - Minarete
Medina de Túnez

Avenida Habib Bourguiba

Al este de la medina, saliendo por Bab el-Bahr se encuentra la famosa Avenida Habib Bourguiba, corazón político y económico del país, que cruza la zona conocida como la Ville Nouvelle. Sus edificios de estilo colonial de principios de siglo XX contrastan con la arquitectura de estilo árabe de la ciudad antigua.

Al inicio de la Avenida Habib Bourguiba, que tiene 1 km de largo, se encuentra la Catedral de San Vicente de Paul, construida en 1882. Al otro lado está la Embajada de Francia, construida en 1862 y el Teatro Municipal. Más adelante, puedes ver la Torre del Reloj y muchos hoteles y restaurantes elegantes.

Túnez - Túnez - Catedral de San Vicente de Paul
Catedral de San Vicente de Paul

Museo del Bardo

El Museo del Bardo, ubicado en un antiguo palacio del siglo XIX, es el segundo mayor museo de África, después del Museo Egipcio de El Cairo.

En él hay piezas que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media, como esculturas o enormes mosaicos.

Túnez - Túnez - Museo del Bardo
Museo del Bardo

Excursiones de un día desde la ciudad de Túnez

Al ser un país pequeño, puedes usar la capital como campo base para visitar otros lugares de Túnez. Los lugares más cercanos para hacer una excursión de un día son Cartago (a la que se puede ir en tren) y Sidi Bou Saïd.

Además, otros lugares cercanos y accesibles en transporte público para hacer excursiones de un día son Hammamet, Kaïrouan, Monastir y El Djem.

¿Cuántos días son necesarios para visitar la ciudad de Túnez?

Para visitar la medina, la Avenida Habib Bourguiba y el Museo del Bardo basta con un día, ya que puedes dedicar una mañana a visitar las dos primeras y la tarde al museo. Necesitarás un día más para hacer una salida a Cartago y Sidi Bou Saïd

¿Dónde comer en la ciudad de Túnez?

En la medina de Túnez hay multitud de sitios donde comer, pero de noche se queda vacía relativamente pronto. Para cenar puedes ir a una plaza que hay en la intersección de la Calle Bab Souika y la Avenida Ali Belhouane. Allí hay varios locales de comida rápida y, entre ellos, está Weld Elhaj, donde sirven un plato típico lablabi.

Si vas a visitar el Museo del Bardo y necesitas comer algo rápido puedes ir a Resto Sofien.

Túnez - Túnez - Comida - Lablabi
Lablabi

¿Dónde alojarse en la ciudad de Túnez?

Para alojarte en la medina de Túnez recomiendo tanto Dar Ya como Dar Hayder, que son de los mismos dueños.

Túnez - Túnez - Alojamiento - Dar Ya
Dar Ya

Transporte dentro de la ciudad de Túnez

Para ir del aeropuerto a la ciudad, la opción más económica es el autobús, con la línea número 35. La alternativa sería tomar un taxi.

La ciudad de Túnez tiene metro, aunque únicamente en la zona moderna. De todas maneras, si estás alojado en la medina no necesitarás transporte ya que todo está accesible caminando, excepto el Museo del Bardo (al que puedes ir en metro).

Para hacer una excursión de un día a Cartago, debes ir a la estación de Tunis Marine y tomar un tren hasta la estación de Carthage Hannibal, que está a 10-15 minutos de la Colina de Birsa, las Termas de Antonino y el Teatro.

¿Cómo ir de la ciudad de Túnez a otros lugares del país?

Si quieres trasladarte a otras ciudades del país, deberás tomar tren o autobús, dependiendo del lugar al que vayas.

Puedes ir en tren directo a Hammamet, Susa, Monastir, Sfax, Gabes y Kef. Ten en cuenta también que hay una línea de tren nocturna que conecta Túnez con Tozeur, pasando por Hammamet, Susa, El Djem y Sfax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *