Túnez

¿Qué ver en Hammamet? Guía completa para visitar Hammamet

Por su proximidad a la capital, la ciudad costera de Hammamet, es uno de los lugares más interesantes que ver en Túnez, ya que no es muy grande y es visitable en una mañana o una tarde.

Es lugar de segundas residencias, por sus playas y restaurantes y es conocida también como la ciudad del jazmín, cuyo arbusto decora los rincones de la ciudad.

Con una mañana o una tarde es suficiente para visitarla.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Túnez al mejor precio
Tours por Hammamet

¿Qué ver en Hammamet?

El principal atractivo de la ciudad es su medina, ubicada al lado de la costa, no muy grande y aún amurallada.

Dentro de esta, el edificio más importante es la Kasbah, un fuerte construido en el siglo XIII que además tiene vistas panorámicas del mar. También se encuentra la Gran Mezquita, del siglo XV pero remodelada recientemente.

A parte, puedes aprovechar para pasear por estrechas calles de la Medina y visitar las tiendas de artesanías y souvenirs.

Fuera de la Medina, muchos turistas aprovechan para disfrutar del turismo de playa en alguno de sus hoteles o resorts.

Túnez - Hammamet - Medina - Mercado
Mercado dentro de la Medina de Hammamet

¿Dónde comer en Hammamet?

Uno de los restaurantes mejores cerca de la Medina es Le Pecheur, donde sirven todo tipo de comida a un precio estándar.

Túnez - Hammamet - Comida - Le Pecheur
Cuscús con pescado en Le Pecheur

¿Cómo ir a Hammamet?

Desde la estación de Gare de Tunis, en la capital, se puede llegar en una hora y cuarto a Hammamet. Además, desde la estación de Gare de Bir Bouregba (cerca de la ciudad), hay una línea de tren nocturna que conecta Túnez con Tozeur, pasando por Susa, El Djem y Sfax. También está conectado por tren con Gabes.

Además, desde las estaciones de Gare Bab El Fellah o desde Gare Bab Alioua, en Túnez, salen autobuses hasta Hammamet. También está conectado por autobús con Susa y Monastir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *