Túnez

¿Qué ver en El Djem? Guía completa para visitar El Djem

El Djem es uno de los lugares más impresionantes que ver en Túnez ya que alberga algunos de los restos romanos más impresionantes en África. Fue fundada durante el Imperio Romano sobre un asentamiento púnico y recibió el nombre de Thysdrus.

Con una mañana o una tarde es suficiente para visitar la ciudad.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Túnez al mejor precio

¿Qué ver en El Djem?

El principal lugar que ver en El Djem es su Anfiteatro Romano, que es el tercero más grande del mundo solo superado por el Coliseo en Roma y el Anfiteatro de Capua.

Fue construido en el siglo III d.C., durante la época del emperador Gordiano para albergar espectáculos públicos. Con el declive del Imperio, el anfiteatro dejó de utilizarse y posteriormente, durante el dominio bizantino, fue utilizado con fines defensivos.

Hasta el siglo XVII quedó prácticamente intacto y a partir de esa fecha algunas de sus piedras se utilizaron para construir el pueblo que hoy día lo rodea y la Mezquita Grande en Kairuán.

Algunas gradas han sido reconstruidas pero en general está muy bien conservado.

La entrada al Anfiteatro Romano cuesta 12 dinares (3,50 €) e incluye también el Museo Arqueológico, ubicado a unos diez minutos. Una visita guiada de unos 30 minutos cuesta alrededor de 20 dinares (6 €).

Tunez - El Djem - Anfiteatro interior
Anfiteatro de El Djem

El Museo Arqueológico alberga, sobretodo, mosaicos encontrados en la zona y algunos objetos de cerámica y utensilios.

Delante del Museo Arqueológico hay otro anfiteatro romano pero este está muy mal conservado.

Túnez - El Djem - Museo Arqueológico mosaicos
Mosaicos del Museo Arqueológico de El Djem

¿Dónde comer en El Djem?

Cerca del parking del anfiteatro se encuentra el restaurante Elyes, que sirve tanto platos combinados como de comida rápida.

¿Cómo ir a El Djem?

Desde la estación de tren de Gare de Tunis, en la capital, se puede llegar en unas 3 horas y media a El Djem. También, hay una línea de tren nocturna que conecta Túnez con Tozeur, pasando por Hammamet, Susa, El Djem y Sfax.

Además, desde las estaciones de Gare Bab El Fellah o desde Gare Bab Alioua, en Túnez, salen autobuses hasta El Djem. También puedes llegar en autobús a El Djem desde Susa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *