¿Qué ver en Oporto? Guía completa para visitar Oporto

Oporto es una ciudad con varios lugares interesantes que ver, tanto dentro de la ciudad como en ciudades cercanas. En este post descubrirás los rincones imprescindibles que ver en Oporto y algunas ciudades cercanas que puedes aprovechar para visitar.

Prepara tu viaje
Ofertas de vuelos a Oporto
Ofertas de alojamiento en Oporto
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Oporto al mejor precio
Tours gratis por Oporto

¿Qué ver en Oporto?

El lugar más icónico de Oporto es el Puente Luís I, finalizado en 1886 y que une la ciudad con Vila de Gaia. Ambas orillas del río tienen mucha vida y están llenas de bares y restaurantes con terraza. En la orilla sur se encuentran varias bodegas donde se elabora el vino con denominación de orígen de Oporto y, además, hay unas vistas increíbles del barrio de la Ribeira, ya que está construido sobre una colina.

A parte de las vistas desde el lado sur, es imprescindible pasear por las calles estrechas del barrio de la Ribeira, lleno edificios de viviendas coloridos y otros edificios históricos como la Catedral, del siglo XII, la Estación de Sao Bento y el Palacio de la Bolsa. La calle más emblemática de esta zona es Rua das Flores.

También, dentro de la Ribeira, tocando con el Duero, se encuentra el barrio do Barredo, una zona de calles empedradas y viviendas muy antíguas por la que vale la pena perderse.

Muy cerca de Sao Bento se encuentra la Iglesia y Torre de los Clérigos, finalizada en 1779.

Torre de los Clérigos, Oporto
Torre de los Clérigos

Otro lugar famosísimo de Oporto es la librería Lello e Irmao, conocida porque sirvió de inspiración a J.K Rowling en sus libros de Harry Potter. De hecho es tan turística que cuesta 5 euros entrar y hay tanta gente dentro que es difícil apreciar su belleza.

¿Dónde comer en Oporto?

Portugal es un país con una rica gastronomía y sus platos más famosos, entre otros, son el bacalao y la francesinha. Si quieres probar una buena francesinha y a buen precio recomiendo ir a Tasquinha do Bé.

Obviamente Oporto también es muy famosa por el vino de Oporto y te recomiendo mucho aprovechar el viaje para probarlo, aunque si, como yo, eres más fan de la cerveza artesanal, un buen sitio para ir a probar es Catraio.

¿Dónde dormir en Oporto?

Oporto es una ciudad con multitud de oferta, de todo tipo y para todos los bolsillos. Aquí tienes una selección de los mejores alojamientos en Oporto al mejor precio.

¿Qué visitar cerca de Oporto?

Tanto si vas pocos días y quieres hacer una salida puntual como si tienes muchos y quires alquilar un coche, puedes aprovechar para ir a ciudades cercanas como por ejemplo Aveiro, Amarante, Guimaraes, Braga o Viana do Castelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *