Guía completa para visitar Auschwitz

Auschwitz es un lugar imprescindible de visitar para aprender la historia del holocausto y sentir lo que era estar en este campo de concentración.

Prepara tu viaje
Ofertas de vuelos a Cracovia
Ofertas de alojamiento en Cracovia
5% de descuento en tu seguro de viaje
Entrada + visita guiada a Auschwitz al mejor precio
Tours gratis en Cracovia

Consejos para visitar Auschwitz

  • Horarios: Los hararios varían según si vas en temporada alta o baja. Reserva una mañana o una tarde entera para tu visita.
  • Revisa qué tiempo va a hacer: La mayor parte del recorrido por Auschwitz es exterior, por lo que asegurate de ir bien preparado. No te olvides de la crema solar si va a hacer mucho sol o el paraguas y chubasquero si va a llover.
  • Lleva comida y agua: Aunque no se puede comer dentro del recinto es recomendable que lleves algo para comer y agua porque la visita y los traslados son largos. Al lado de las taquillas hay una cafetería pero los precios son mucho más elevados que en Cracovia.
  • Decide cómo vas a hacer la visita: Piensa si quieres contratar un tour con todo incluído o vas a ir por tu cuenta hasta el campo. Dependiendo la temporada en la que viajes es muy recomendable que vayas a la estación de autobuses con antelación y llegues con la entrada o el tour ya comprado.
  • Respeta el lugar: Auschwitz es un lugar de tristeza y sufrimiento, por lo que ten respeto por las víctimas a la hora de moverte por el recinto y al hacer fotografías.

Tours para visitar Auschwitz

Si eres de los que viaja con todo planificado querrás reservar un tour para visitar Auschwitz. La gran ventaja de reservar un tour es que incluye transporte, entrada y alojamiento, por lo que no tendrás que aventurarte a tomar un autobús por tu cuenta o arriesgarte a quedarte si entradas.

Un ejemplo de tour con todo incluído es este.

Auschwitz
Auschwitz

Visitar Auschwitz por tu cuenta

Es posible también visitar Auschwitz sin llevar nada reservado. Aunque vayas por tu cuenta es absolutamente recomendable que hagas la visita con un guía, ya que por el campo de concentración no hay muchos paneles informativos y es un lugar en el que cualquier detalle o rincón tiene su historia.

Auschwitz abre a las 8 de la mañana y las visitas guiadas en inglés empiezan a esa hora pero en castellano suelen empezar más tarde. Aún así te recomiendo que llegues a primera hora para asegurarte que no te quedas sin guía y, aunque llegues antes de que empiecen los tours, te dejan entrar por tu cuenta al campo.

Transporte a Auschwitz

Si vas a visitar Auschwitz por tu cuenta, la mejor opción de transporte es el autobús, que sale de la estación central de autobuses de Cracovia, al lado de la estación central de trenes. Busca autobuses con destino Auschwitz u Oświęcim (el nombre en polaco).

Vigila bien los horarios de vuelta, ya que la frecuencia de los autobuses no es muy alta y el último autobús se llenará. Como he dicho antes, lo más recomendable para visitar el campo de concentración por tu cuenta es llegar lo más pronto posible.

¿Dónde comer en Auschwitz?

Como he dicho antes, la cafetería de Auschwitz es bastante cara en comparación con los precios de Cracovia, por lo que recomiendo que lleves comida y agua ya que la visita es larga. De todas maneras, está prohibido comer dentro del campo de concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *