Portugal

¿Qué ver en Lisboa? Guía completa para visitar Lisboa

Lisboa, capital de Portugal, es una ciudad con muchos lugares que ver. No es muy grande si la comparamos con otras capitales europeas, por lo que se puede visitar fácilmente en uno o dos días y si vas más días puedes ir a ver algunos lugares alrededor.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Lisboa
Tours GRATIS por Lisboa

¿Qué ver en Lisboa?

Los lugares básicos que visitar en Lisboa se pueden agrupar en cuatro zonas: la Baixa, la Alfama, el Barrio Alto y Belem.

¿Qué ver en La Baixa de Lisboa?

La Baixa de Lisboa es el barrio bajo de la ciudad, situado entre dos colinas, donde se ubican los barrios de Alfama y el Barrio Alto.

El barrio de la Baixa es donde se concentran los restaurantes y las tiendas más comerciales. En la zona norte se ubica la Plaza Rossio, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, y en la que podrás visitar sus dos fuentes, la Estatua de Pedro IV, el Teatro Nacional y la Iglesia de Santo Domingo.

En la zona sur, se encuentra el Arco de Rua Augusta y la Plaza de Comercio, una plaza enorme con varios edificios gubernamentales, justo al lado del Río Tajo.

Otro lugar recomendable para ver es esta zona es el Convento do Carmo, fundado en 1389 y destruido parcialmente en el terremoto de 1755.

Portugal - Lisboa - Plaza Comercio
Plaza de Comercio

¿Qué ver en La Alfama de Lisboa?

Otra de las zonas imprescindibles de visitar en Lisboa es el barrio de Alfama, probablemente el barrio más bonito de la ciudad. Puedes empezar tu visita desde la zona sur del centro de la ciudad y subir por la Calle Largo da Sé hasta encontrarte con la Catedral de Lisboa, construida en 1150 y remodelada posteriormente.

Si sigues subiendo te encontrarás con algunos miradores, como el de Santa Lucia y el de Porta do Sol, desde donde hay unas increíbles vistas a la zona este de la ciudad.

En la parte más alta del barrio se encuentra el Castillo San Jorge, construido por visigodos en el siglo V, luego ampliado por los árabes y por último modificado por los portugueses después de la reconquista.

Por último puedes bajar de nuevo al centro disfrutando de lo mejor del barrio, sus calles coloridas y estrechas y sus pequeñas plazas.

Portugal - Lisboa - Alfama Mirador
Mirador de Santa Lucia Barrio Alfama

¿Qué ver en el Barrio Alto de Lisboa?

El Barrio Alto es una zona llena de restaurantes y bares, con mucho ambiente nocturno pero al que también vale la pena ir de día, pasear por sus calles y ver las vistas de la ciudad desde el Mirador San Pedro de Alcántara, ubicado al norte del barrio.

Portugal - Lisboa - Barrio Alto tranvía
Tranvía en el Barrio Alto

¿Qué ver en el Barrio de Belem de Lisboa?

Por último, otro de los barrios que visitar en Lisboa es el de Belem y lo ideal para llegar es tomar un tranvía desde el centro de la ciudad.

Una vez allí podrás visitar el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubrimientos y la Torre de Belem. Todas ellas simbolizan la Era de los Descubrimientos, período histórico de Portugal entre el siglo XV y XVII.

El barrio está ubicado al lado del Río Tajo y también hay unas bonitas vistas del Puente 25 de Abril.

Portugal - Lisboa - Torre de Belem
Torre de Belem

¿Qué ver a las afueras de Lisboa?

Dos de los lugares más recomendables de visitar fuera de Lisboa son Sintra y Cabo da Roca. Si quieres visitarlos dos sitios en un sólo día tendrás que contratar un tour o ir en taxi o coche, ya que es difícil visitar todo con transporte público por las conexiones.

Visitar Sintra desde Lisboa

Sintra es una villa enclavada en medio de un parque natural lleno de palacios. Si tienes mucho tiempo vale la pena quedarse más de un día para visitarlo todo con calma e incluso puedes hacer un tour gratis.

El centro del pueblo está lleno de restaurantes y también se encuentra el Palacio Nacional, que se empezó a construir en 1489.

Fuera del centro del pueblo, repartidos por la montaña, hay muchos otros palacios. Si quieres visitarlos recomiendo comprar entradas con antelación.

El más recomendable de visitar es el Palacio de la Pena, un colorido castillo construido en 1854 como residencia real de verano. Merece mucho la pena la visita tanto por fuera como por dentro y si quieres puedes comprar las entradas aquí.

Portugal - Sintra - Palacio Pena
Palacio da Pena de Sintra

Visitar Cabo da Roca desde Lisboa

Cabo da Roca es el punto más occidental de Europa y merece la pena visitarlo por sus vistas al Océano Atlántico. Allí mismo hay un Faro, inaugurado en 1772 y un Monumento.

¿Cómo llegar a Lisboa?

Para ir del Aeropuerto de Lisboa a la ciudad lo más cómodo es tomar el metro y para moverte por el centro de la ciudad lo mejor es utilizar el tranvía, aunque se puede visitar el centro de la ciudad fácilmente a pie.

Transporte dentro de Lisboa

Todo los lugares de interés turístico se pueden visitar caminando, excepto el Barrio de Belem, al que se puede llegar tomando un tranvía desde el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *