Bosnia

¿Qué ver en Bosnia y Herzegovina? Guía completa para visitar Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina es un país con muchos lugares interesantes que ver, por su historia, cultura y gastronomía.

Tuvo un período más o menos independiente hasta que los otomanos se hicieron con la zona en el siglo XV. Es entonces cuando muchos bosnios se convierten al islamismo y es por eso que hoy en día es una religión tan presente como el cristianismo (aproximadamente 50% cada una).

Posteriormente, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el Imperio Austrohúngaro fue quitándole influencia al Imperio Otomano en la zona.

Tras la Primera Guerra Mundial, en la que murió el 15% de población bosnia, formó parte de Yugoslavia hasta la guerra de los Balcanes en los años 90, en la que Bosnia fue el país que más sufrió.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Bosnia y Herzegovina al mejor precio

Visado para viajar a Bosnia y Herzegovina

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar ningún visado para entrar en Bosnia y Herzegovina.

Seguro de viaje para viajar a Bosnia y Herzegovina

Siempre que viajes fuera de tu país recomiendo que contrates un seguro de viaje. Recuerda que con MONDO tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje y si quieres saber porqué recomiendo Mondo puedes visitar la entrada donde lo explico.

Internet en Bosnia y Herzegovina

En cualquiera de las ciudades de Bosnia y Herzegovina puedes comprarte una tarjeta SIM para tener internet durante tu estancia.

Moneda en Bosnia y Herzegovina

La moneda oficial en Bosnia y Herzegovina es el marco.

Presupuesto de viaje a Bosnia y Herzegovina

El coste diario de viajar por Bosnia y Herzegovina dependerá mucho del tipo de viaje que hagas. Nosotros gastamos, vuelos y seguro a parte, 75 euros por día.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Bosnia y Herzegovina?

Tres o cuatro días son suficientes para ver lo básico de Bosnia y Herzegovina, es decir, Sarajevo, Mostar y la zona sur fronteriza con Croacia, pero dependerá también de si vas con coche o no.

Puedes revisar la ruta en coche que hice por Dubrovnik, Bosnia y Montenegro en esta entrada.

¿Qué ver en Bosnia y Herzegovina?

Los lugares más interesantes que ver en Bosnia y Herzegovina son Sarajevo, Mostar, Pocitelj, Blagaj, Medugorje y la Cascada de Kravica.

Visitar Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina

El centro histórico de Sarajevo tiene muchas cosas que ver. La zona de Bascarsija es el corazón del casco antiguo, que es donde se ubicaba el mercado en la época otomana. Está formado por calles peatonales, llenas de tiendas, restaurantes y cafeterías.

Puedes visitar el Ayuntamiento de Sarajevo (Vijećnica), el Puente Latino y numerosos edificios religiosos como la Mezquita Gazi Husrev, la Mezquita de Bascarsija, la Catedral del Corazón de Jesús (católica), la Catedral de la Natividad (ortodoxa) y la Sinagoga.

También hay un par de museos dedicados a la Guerra de los Balcanes, como el Galerija o el Museo de los Crímenes contra la Humanidad y el Genocidio.

A parte, es imprescindible visitar el túnel de Sarajevo y, si tienes tiempo, puedes ir a ver la pista de bobsleigh abandonada.

Para más información de Sarajevo puedes visitar esta entrada.

Bosnia - Sarajevo - Río Miljacka - Puente Seher-Cehajina
Puente Seher-Cehajina

Visitar Mostar, el puente más famoso de Bosnia y Herzegovina

El sitio más icónico de Mostar es su Stari Most, es decir, puente viejo. Es una reconstrucción de 2004 del antiguo puente que fue destruido en 1993 durante la guerra y que databa originalmente del siglo XVI. También deberías pasear por las calles de alrededor ya que están llenas de edificios históricos (aunque muchos de ellos reconstruidos).

Para más información de Mostar puedes visitar esta entrada.

Bosnia - Mostar - Stari Most (2)
Stari Most

Visitar Pocitelj

El pueblo medieval de Pocitelj es un lugar que ha mantenido su encanto a pesar de los desastres de la guerra. Está construido sobre la ladera de una montaña por lo que merece la pena subir por su laberinto de escaleras hasta la parte más alta para observar las vistas.

Bosnia - Pocitelj - Vistas
Vistas de Pocitelj

Visitar el Monasterio de Blagaj

El Monasterio de Blagaj es un complejo de edificios islámicos enclavados bajo un acantilado y al lado de un río.

Bosnia - Blagaj - Monasterio
Monasterio de Blagaj

Visitar la Cascada de Kravica

La Cascada de Kravica tiene forma de arco y mide 25 metros de largo. Están situadas muy cerca de Pocitelj, Mostar y Blagaj, por lo que son un punto típico donde parar media hora.

Bosnia - Cascadas de Kravica
Cascadas de Kravica

Visitar Medugorje

Medugorje es una ciudad de peregrinación nunca reconocida por el Vaticano. La historia se remonta a 1981 cuando seis adolescentes afirmaron haber tenido una visión de María el la Colina de las Apariciones.

Es un lugar curioso, lleno de devotos, al que visitar únicamente si tienes tiempo.

Medugorje - Cruz Azul
Cruz Azul de Medugorje

Visitar Trebinje

Trebinje, situada en la República de Srpska, una entidad bajo control serbio y que tiene un pequeño y encantador casco antiguo amurallado

Alojamiento en Bosnia y Herzegovina

En Bosnia y Herzegovina hay todo tipo de alojamientos para todo tipo de bolsillos.

Gastronomía en Bosnia y Herzegovina

La gastronomía en Bosnia y Herzegovina es bastante variada, con platos tanto de verdura o carne y con clara influencia turca. El café bosnio se sirve igual que el turco y uno de los platos más populares es el cevapi, carne picada envuelta en pan, similar al kebab.

Mostar - Restaurante Sadrvan (comida)
Restaurante Sadrvan en Mostar

Transporte en Bosnia y Herzegovina

Hay rutas de autobuses que cubren más o menos todas las zonas turísticas, aunque lo recomendable para visitar Bosnia y Herzegovina sería alquilar coche.

¿Es seguro viajar a Bosnia y Herzegovina?

Como siempre, lo más recomendable antes de visitar un país es revisar la web del Ministerio de Exteriores, donde dan información actualizada de la seguridad de un país y sus zonas visitables. De todas maneras, Bosnia y Herzegovina es un país muy seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *