Bosnia

¿Qué ver en Mostar? Guía completa para visitar Mostar

Mostar, situada en la zona de Herzegovina, es una ciudad con mucho encanto y uno de los mejores sitios que ver en de Bosnia y Herzegovina.

En 1468 quedó bajo dominio del Imperio Otomano hasta que en 1878 cayó a manos del Imperio Austro-Húngaro. Tras la Primera Guerra Mundial, formó parte de Yugoslavia hasta la Guerra de los Balcanes en los años 90. Las heridas de esta guerra aún son visibles en la ciudad.

Vale la pena dedicarle un día y quedarse una noche.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Mostar al mejor precio

¿Qué ver en Mostar?

El sitio más icónico de Mostar es su Stari Most, es decir, puente viejo. Es una reconstrucción de 2004 del antiguo puente que fue destruido en 1993 durante la guerra y que databa originalmente del siglo XVI.

Las calles de alrededor son peatonales y empedradas y están llenas de edificios históricos (aunque muchos de ellos reconstruidos) como la Casa Kajtaz o la casa Biscevica Cosak, el Museo del Hammam, el Puente Torcido o la Mezquita de Koski Mehmed Pasha.

Bosnia - Mostar - Vistas Mezquita Koski Mehmed Pasha
Vistas de Mostar y la Mezquita Koski Mehmed Pasha

¿Dónde comer en Mostar?

En el restaurante Sadrvan, ubicado al lado del Stari Most, sirven comida local abundante y de muy buena calidad a buen precio.

Mostar - Restaurante Sadrvan (comida)
Restaurante Sadrvan

¿Dónde alojarse en Mostar?

Mostar es una ciudad grande, pero todos los lugares de interés turístico están entre los puentes de Musala y Stari Most, por lo que recomiendo alojarse cerca de esta zona.

¿Cómo ir a Mostar?

Desde Sarajevo se puede llegar a Mostar tanto en autobús como en tren. Otra opción habitual es visitar Mostar desde Dubrovnik, donde se puede llegar en autobús o con un tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *