Croacia

¿Qué ver en Dubrovnik? Guía completa para visitar Dubrovnik

Dubrovnik, ubicada al sur de Croacia, muy cerca de las fronteras con Bosnia y Montenegro, es uno de los destinos europeos más populares de los últimos años. Sus fortalezas y su centro histórico amurallado mantienen a esta ciudad con una estética medieval difícil de igualar.

Uno o dos días son suficientes para visitarla.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje con Mondo
Tours por Dubrovnik y alrededores al mejor precio

¿Qué ver en Dubrovnik?

Los lugares más importantes que visitar en Dubrovnik están dentro de la ciudad amurallada, así que se puede visitar todo relativamente rápido, en un fin de semana habría suficiente. Puedes usar como referencia la Puerta de Pile, una de las que dan acceso al centro histórico. De ésta sale la calle principal del centro, la Calle Stradun, llena de tiendas y restaurantes.

Uno de los edificios que puedes ver en esta zona es el Palacio del Rector, construido a finales del siglo XV, de estilo gótico-renancentista, para el gobernador de la ciudad.

También, puedes visitar la Catedral de la Asunción, construida en 1713, de estilo barroco, sobre las ruinas de la antigua catedral, destruida por un terremoto, la Iglesia de San Blas, de 1715, con un altar de mármol en su interior y una estatua de plata de San Blas.

Además, si tienes tiempo, puedes ver el Monasterio Dominico y el Monasterio Franciscano, ambos del siglo XIV.

Por último, ten en cuenta a la hora de planificar tu visita guardar una mañana o una tarde para visitar el Lovrijenac y las Murallas.

Las Murallas tienen diferentes puntos de acceso, están muy bien conservadas y se puede caminar por encima de ellas rodeando por completo la ciudad.

El Lovrijenac, también llamado Fortaleza de San Lorenzo, es una fortaleza ubicada en uno de los extremos de la ciudad, construida sobre un monte de 37 metros de altura.

Desde ambas hay unas vistas impresionantes de la ciudad y del mar y recomiendo visitarlas lo más pronto posible para evitar la multitud de turistas.

Si quieres turismo de playa, puedes ir a la Playa de Sveti Jakov, a la Playa de Bellevue o a la Playa de Dance.

Vistas de la ciudad desde el Lovrijenak

¿Donde salir de noche en Dubrovnik?

Mis amigos y yo salimos una noche a una discoteca que se llama Revelin Club, ubicada en una antigua fortaleza medieval muy cerca del centro.

¿Qué ver cerca de Dubrovnik?

Sin salir de Croacia, una de las salidas que se puede hacer cerca de Dubrovnik es visitar el Jardín Botánico de Trsteno y el pueblo de Ston, que tiene unas impresionantes murallas.

Otras salidas típicas cuando se visita Dubrovnik es pasar un día visitando pueblos por la costa de Montenegro o visitando Mostar y otros pueblos de Bosnia. Lo ideal es hacer estas rutas en coche pero si no también puedes contratar un tour.

¿Dónde alojarse en Dubrovnik?

Los lugares más relevantes que visitar en Dubrovnik están dentro de la ciudad amurallada, por lo que recomiendo alojarse lo más cerca posible de esta.

¿Cómo ir a Dubrovnik?

Para ir del Aeropuerto de Dubrovnik al centro se puede tomar un autobús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *