Visitar el Valle Sagrado de los Incas, ¿Con tours o por libre?
Prepara tu viaje |
---|
5% de descuento en tu seguro de viaje |
Si vas a Cusco, uno de los lugares imprescindibles de visitar es el Valle Sagrado de los Incas. Las excursiones se pueden hacer contratando un tour en Cusco o por libre.
Los tours suelen ser bastante pesados, ya que agrupan dos o tres sitios en un mismo día pero, al estar todos a una o dos horas de distancia entre sí, no suelen dejarte más de una hora para visitarlos. Además, siempre incluyen la típica parada en la que, con la excusa de enseñarte productos artesanales locales, te incitan a comprar algo.
La parte positiva de los tours es que son con guía y te van explicando todo lo que visitas. Por otra parte, tampoco tienen demasiada información sobre las construcciones preincas e incas, por lo que llegué a la conclusión de que con visitar dos o tres ruinas ya es suficiente.
Por libre no podrás visitar todo el Valle Sagrado de los Incas, a no ser que estés muchos días, pero la experiencia de la visita es mucho mejor, no es peligroso y es relativamente fácil.
En mi anterior post, explico cómo visitar Písac por tu cuenta.
Varios ejemplos de tours que ofrecen las agencias turísticas son:
– Maras, Moray y Salineras
– Písac, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero
– Qoricancha, Sacsayhuaman, Quenqo, Pucapucara y Tambomachay
– Tipon, Pikillaqta y Andahuaylillas
Los precios suelen ser de unos 30 soles (8 euros).
Si eres de los que no le gusta improvisar y quiere llegar a Cusco con todos los tours contratados, puedes echar un ojo a muchos tours aquí.
