Chipre

¿Qué ver en Nicosia? Guía completa para visitar Nicosia

Nicosia es la capital de la República de Chipre y uno de los lugares más interesantes que ver. Ha estado habitada continuamente durante más de 4.500 años y ha sido la capital desde el siglo X.

Desde la invasión turca de 1974 la isla de Chipre ha permanecido dividida en dos, al sur, la República de Chipre y al norte, la República Turca del Norte de Chipre, únicamente reconocido por Turquía.

Esto afectó también a Nicosia, ya que la ciudad quedó igualmente dividida en dos. Aún así, la zona norte de la ciudad se puede visitar con normalidad y por libre.

Un día es suficiente para visitar el centro de Nicosia.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Nicosia al mejor precio

¿Qué ver en Nicosia?

El centro de la ciudad está rodeado por Murallas de la época veneciana, construidas entre 1567 y 1570. Se pueden rodear y visitar también la Puerta de Famagusta, al este, y la Puerta de Pafos, al oeste y la Plaza Eleftheria al sur, la plaza principal de la ciudad.

Otra de las plazas importantes de la ciudad es la Plaza Faneromeni. La Iglesia de Faneromeni, construida en 1872, domina el centro de la plaza, en la que también se encuentra la Escuela Faneromeni, la Biblioteca Faneromeni y el Mausoleo de Mármol.

También puedes ir al Palacio de Arzobispo, residencia oficial del Arzobispo de Chipre, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Chipriota. Este tiene a un lado la la Catedral de San Juan, construida en 1674 sobre los cimientos de otra iglesia, y al otro la Catedral de San Bernabé Apóstol, construida en 2021.

Además puedes ir a visitar otros edificios cercanos como la Iglesia Panagia Chrysaliniotissa, la más antigua de la ciudad, construida en 1450 o el Gimnasio Panchipriano, que es la escuela más antigua de la ciudad, fundada en 1812.

Algunos edificios de la época otomana son la Mezquita Omeriye y el Hammam Omeriye, ambos de 1571 y que están uno al lado del otro. Allí se concentran bastante turcochipriotas.

Las calles Onasagorou y Ledras son peatonales y las más importantes del centro de la ciudad. Van de norte a sur y están llenas de restaurantes y tiendas.

Si quieres visitar un museo, recomiendo ir al Museo del National Struggle, que contiene una exposición con documentos, fotografías y otros recuerdos de la lucha de liberación nacional contra el dominio británico de 1955 a 1959.

La ciudad histórica está dentro del recinto amurallado y allí se encuentran todos los monumentos de la ciudad, mientras que la parte nueva se extiende fuera de las murallas.

Si tienes tiempo puedes ir a pasar un día a Chipre del Norte.

Chipre - Nicosia - Catedral de San Juan
Catedral de San Juan

¿Dónde comer en Nicosia?

Si quieres probar comida típica de Chipre puedes ir a Evroulla, que entre semana y a mediodía es muy económico o a Piatsa Gouronaki.

Chipre - Nicosia - Comida - Piatsa Gorounaki
Piatsa Gorounaki

¿Dónde alojarse en Nicosia?

Una buena opción para alojarse en Centrum Hotel, un hotel situado en pleno centro histórico de la ciudad y a 5 minutos de la estación de autobuses que van al resto de ciudades de Chipre.

¿Cómo ir a Nicosia?

Nicosia está muy bien conectado en autobús con el resto de ciudades de Chipre. Hay múltiples horarios y los trayectos cuestan unos 4 euros.

No tiene aeropuerto, por lo que para ir a Nicosia hay que volar a Pafos o Lárnaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *