Chipre

¿Qué ver en Chipre del Norte? Guía completa para visitar Chipre del Norte

Desde 1974 la isla de Chipre ha permanecido dividida en dos, al sur, la República de Chipre y al norte, la República Turca del Norte de Chipre, únicamente reconocido por Turquía.

Aún así, la zona norte de la isla se puede visitar con normalidad y por libre. Lo más fácil es hacer excursiones de un día desde Nicosia, aunque también puedes contratar un tour desde Lárnaca.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Chipre al mejor precio

¿Qué ver en Chipre del Norte?

Las ciudades principales Nicosia del Norte (Lefkosa), Famagusta (Gazimagusa) y Kyrenia (Girne).

¿Qué ver en Nicosia del Norte (Lefkosa)?

Para pasar al lado norte de la isla desde Nicosia, hay que hacerlo a pie por la frontera que hay en el centro de la ciudad.

En la parte turca de Nicosia puedes visitar la Mezquita Selimiye y Buyuk Han, un antiguo caravasar. Si quieres visitar alguna otra ciudad tienes que ir hasta el otro extremo del centro, al norte, muy cerca de la Puerta de Kyrenia y la Estatua de Ataturk.

Chipre - Chipre del Norte - Nicosia del Norte (Lefkosa)
Nicosia del Norte (Lefkosa)

¿Qué ver en Famagusta (Gazimagusa)?

Famagusta está situada a unas dos horas en autobús de Nicosia y es la ciudad más interesante que ver de la República Turca del Norte de Chipre. Fue fundada por egipcios en el año 274 a.C.

En el centro de la ciudad puedes visitar la la Mezquita Lala Mustafa, construida en 1328 como catedral católica y reconvertida a mezquita en 1571. También, la Torre de Otelo y lo que queda del Palacio del Provveditore, ambos del siglo XIV. Además, hay varias iglesias en ruinas más, todas ubicadas muy cerca entre sí.

A las afueras del centro, se encuentra el barrio de Varosha, un antiguo barrio turístico playero perteneciente a muchos grecochipriotas que fue abandonado después de la invasión turca. La ONU prohíbe que sea repoblado, así que está abandonado aunque muchos turcochipriotas van a la playa a pasar el día. Se puede visitar alquilando una bicicleta o patinete en la entrada.

A las afueras de la ciudad se encuentran las ruinas de Salamina, fundada por griegos en 1202 a. C. y después ocupada por romanos. Tiene una plaza con columnas (Gimnasio) y un Teatro bastante bien conservados.

Chipre - Chipre - Chipre del Norte - Famagusta - Salamina (2)
Teatro de Salamina

¿Qué ver en Kyrenia (Girne)?

Ubicada a media hora al norte de Nicosia, en Kyrenia puedes visitar el Puerto Viejo y el Castillo construido en 1211 pero ampliado posteriormente.

Transporte en Chipre del Norte

Muy cerca de la Puerta de Kyrenia y la Estatua de Ataturk, en Nicosia del Norte, hay autobuses que van hacia otras partes de la República Turca del Norte de Chipre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *