Finlandia

¿Qué ver en Helsinki? Guía completa para visitar Helsinki

Helsinki, es una ciudad con varias cosas qué ver, aunque es visitable en un día. Es la capital de Finlandia, que estuvo bajo dominio sueco y ruso hasta que en 1917 se ganó su independencia.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Helsinki
Tours GRATIS por Helsinki

¿Qué ver en Helsinki?

Helsinki es una ciudad que se puede visitar fácilmente en un día.

Los edificios más representativos de la ciudad son sus dos catedrales, la Catedral de Helsinki, de culto luterano y la Catedral Ortodoxa Uspenski. Aunque la mayoría de población de Finlandia es luterana, en el siglo XIX se construyeron ambas y se encuentran a 15 minutos de distancia caminando de la una a la otra.

Finlandia, Helsinki, Catedral de Helsinki
Catedral Luterana de Helsinki

Aunque el centro de la ciudad es muy moderno, puedes encontrarte edificios como el Teatro Nacional, de estilo modernista y construido en 1902, o el impresionante edifico de la Estación Central, construido en 1919.

Otro lugar al que recomiendo ir es la la Biblioteca Central de Oodi, inaugurada en 1918, de estilo moderno pero con la fachada de madera. Tiene tres plantas y, a parte de contar con una sala de libros, tiene también espacios donde la gente trabaja con impresoras 3D o juega a videojuegos.

Finlandia - Helsinki - Biblioteca Oodi
Biblioteca Central de Oodi

Además, es imprescindible ir a la Plaza del Mercado, una plza ubicada en el centro de la ciudad, que sirve como puerto de ferris a islas cercanas y que tiene diferentes puestos de comida tanto exteriores como interiores, en el edificio del mercado.

Si tienes tiempo puedes visitar otro de los atractivos de la ciudad, la fortaleza de Suomenlinna. Está ubicada en seis islas al sur de la ciudad, en las que también viven unas 800 personas y sólo se puede acceder en ferri, que se toma en la Plaza del Mercado. La visita se puede hacer en un par de horas y, aunque hay algunos museos, es toda exterior, por lo que caminarás entre sus fortificaciones.

¿Dónde comer en Helsinki?

Uno de los lugares más típicos donde comer en Helsinki es en la Plaza del Mercado, sobretodo si estás visitando la ciudad en un día y quieres comer algo rápido.

Finlandia, Helsinki, Mercado de Helsinki
Mercado de Helsinki

¿Cómo llegar a Helsinki?

Helsinki está conectada en 2 horas en ferri con Tallin. Para ir de la terminal de ferris al centro de la ciudad lo más cómodo es tomar el tranvía, que deja en la Catedral.

En las paradas de tranvía hay máquinas dónde puedes comprar los billetes.

Transporte dentro de Helsinki

El centro de Helsinki no es muy grande, por lo que puedes ir caminando a cualquier sitio, aunque si necesitas tomar algún transporte puedes usar el tranvía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *