Estonia

¿Qué ver en Tallin? Guía completa para visitar Tallin

Tallin, capital de Estonia, el más rico de los tres países bálticos. Después de muchos siglos bajo dominio sueco, polaco, alemán y ruso, se ganaron su independencia definitiva en 1993 y entraron en la Unión Europea en 2004 y a la zona euro en 2014.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Tallin
Tours GRATIS por Tallin

¿Qué ver en Tallin?

Tallin es una ciudad con muchas cosas para visitar, tanto en el centro de la ciudad como fuera. Además, tiene muchos museos interesantes para ir.

¿Qué ver en el centro de Tallin?

El centro de Tallin es pequeño y muchas de las calles son peatonales. Está rodeado de parques y se divide en dos zonas, la parte alta, llamada Toompea, y la parte baja.

En la parte alta, una colina situada en la zona oeste del centro, se ubican dos catedrales, la Catedral de Santa María, construida en 1240 y de culto luterano y la Catedral de Alejandro Nevski, construida en 1900 y de culto ortodoxo ruso. También se encuentra el Castillo de Toompea, construido en el siglo IX y sede actual del parlamento de Estonia. Además, puedes visitar el Jardín del Rey Danés e ir a alguno de los diferentes miradores que hay en la zona, que tienen muy buenas vistas de la ciudad.

La parte baja está llena de restaurantes y tiendas y el centro neurálgico de la zona es la Plaza Raecoja, donde está el Ayuntamiento y en navidades ponen el Mercado de Navidad.

También es recomendable visitar la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de San Olaf, ambas construidas en el siglo XIII aunque ampliadas y reformadas.

Además, puedes ir a ver la Casa de los Cabezas Negras, del siglo XV, las Tres Hermanas, tres casas de la Edad Media ubicadas en la calle Pikk y la Puerta Viru, uno de los accesos a la ciudad en Época Medieval de la cual quedan dos torres.

Estonia - Tallin - Plaza Raecoja
Plaza Raecoja

¿Qué ver fuera del centro de Tallin?

Uno de los sitios más recomendables de ir fuera del centro de Tallin es el Parque Kadriorg, donde se encuentra el bonito Palacio de Kadriorg, que era casa de campo de los zares rusos y donde actualmente se ubica la residencia del Presidente de Estonia.

Si tienes tiempo puedes acercarte a la Calle Valgevase, que está llena de casas de madera tradicionales.

Estonia - Tallin - Parque Kadriorg - Palacio
Palacio de Kadriorg

Mejores museos de Tallin

Lennusadam: Es un museo marítimo ubicado dentro de un hangar muy recomendable de visitar ya que podrás visitar por dentro un submarino y dos barcos de guerra. Además, tiene multitud de embarcaciones más pequeñas y diferentes aviones y armamentos.

Museo de la Ocupación: Es un museo dedicado a explicar el período en que Estonia formó parte de la Alemania Nazi y de la URSS.

Estonia-Tallin-Lennusadam
Lennusadam

¿Dónde comer en Tallin?

No hay restaurantes con comida tradicional estonia, pero todos los sitios donde comimos estuvieron bien, tanto de calidad como de precio. En el centro, si no sabes dónde ir, en Beer House, una taberna alemana enorme, siempre hay sitio y se come bien. Además, si te gusta la cerveza artesana hay un bar de Mikkeller en el centro de la ciudad, donde también sirven comida.

A parte, Oda Resto es un restaurante georgiano muy recomendable ubicado entre el Lenusadam y la terminal de ferris.

¿Cómo llegar a Tallin?

Para ir del Aeropuerto de Tallin a la ciudad e inversa también recomiendo usar Bolt. El trayecto son unos 12 euros.

Tallin está a dos horas en ferri de Helsinki y a 4 horas en autobús de Riga.

Transporte dentro de Tallin

La mayoría de lugares visitables de Tallin están muy cera del centro, por lo que podrás ir caminando a todas partes. Si tienes que realizar un trayecto más largo recomiendo usar la aplicación de taxis Bolt. Un trayecto por dentro de la ciudad son unos 5 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *