Países Bajos

¿Qué ver en Ámsterdam? Guía completa para visitar Amsterdam

Ámsterdam, capital de Países Bajos, es una ciudad con muchos lugares interesantes que ver. Fue fundada en el siglo XIII como un pequeño pueblo pesquero, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Ámsterdam
Tours GRATIS por Ámsterdam

¿Qué ver en Ámsterdam?

Lo más interesante de Ámsterdam es pasear por el centro, lleno de canales e ir a alguno de sus museos.

¿Qué ver en el Centro de Ámsterdam?

El centro de Ámsterdam tiene seis canales que forman semicírculos concéntricos, además del Río Ámstel cruzando todos ellos. Paseando por cualquiera de los canales podrás ver los barcos aparcados en ellos, las coloridas casas tradicionales holandesas y multitud de gente trasladándose en bicicleta de un lado a otro.

En pleno centro de la ciudad se encuentra uno de los edificios más imponentes, la Estación Central, construida en 1889 y principal estación de trenes del país.

La Plaza Dam es la plaza central de Ámsterdam. En ella se encuentra otro de los edificios más importantes de la ciudad, el Palacio Real, construido en 1665 y también el Monumento Nacional, erigido en memoria de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Otra de las plazas más concurridas de la ciudad es Leidseplein, llena de bares y restaurantes y epicentro de la vida nocturna de Ámsterdam.

Por supuesto, una de las zonas más famosas es el Barrio Rojo y es también otro epicentro de la vida nocturna en la ciudad. Situado en la zona más antigua de la ciudad, se conoce por este nombre por las luces rojas que tradicionalmente se encienden en los escaparates de las prostitutas.

Otro de los lugares interesantes que ver en Ámsterdam es el Mercado de Flores, lugar donde venden tulipanes y bulbos de todo tipo.

También es interesante ir a visitar Begijnhof, que data de principios del siglo XIV y se trata de un antiguo convento y conjunto de casas construidas alrededor de un patio.

Si tienes tiempo, puedes ir a dar un paseo por el barrio de Jordaan, una de las zonas con más encanto de la ciudad, llena de galerías de arte, pequeñas tiendas y restaurantes.

Fuera del centro, es bastante recomendable dar un paseo, en bicicleta o a pie, por Vondelpark, el parque más famoso e importante de la ciudad, situado al oeste de la Plaza Leidseplein.

Paises Bajos - Amsterdam - Begijnhof
Begijnhof

Mejores museos de Ámsterdam

Los museos más importantes de Ámsterdam son:

  • Museo Van Gogh: Alberga una colección de obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh
  • Rijksmuseum: Posee una colección de cuadros de casi todos los grandes pintores neerlandeses de los siglos XV al XVII, como Rembrandt.
  • Casa de Ana Frank: Es un museo dedicado a Ana Frank, judía que se ocultó de la persecución nazi con su familia y cuatro personas más en el ático y el desván del edificio.
  • Museo Rembrandt: Ubicado en la casa en la que el artista vivió y trabajó entre 1639 y 1658 en Ámsterdam.
Paises Bajos - Amsterdam - Biblioteca Rijksmuseum
Biblioteca Rijksmuseum

¿Cómo llegar a Ámsterdam?

Para ir del Aeropuerto de Ámsterdam a la ciudad y viceversa, lo más rápido es tomar el tren. Hay diferentes líneas que conectan el aeropuerto con la ciudad, dependiendo la zona a la que vayas.

Transporte dentro de Ámsterdam

Para trayectos dentro de la ciudad, se puede usar el metro o el tranvía con mucha facilidad, aunque todos los lugares de interés turístico se pueden visitar caminando.

Paises Bajos - Amsterdam - Canales
Canales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *