Guía para visitar Malmö

Malmö es una ciudad con varios lugares interesantes que ver.

Prepara tu viaje
Ofertas de vuelos a Malmö
Ofertas de alojamiento en Malmö
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Malmö al mejor precio

¿Qué ver en Malmö?

Las visitas imprescindibles de Malmö son el Centro Histórico y el barrio de Västra Hammen.

Centro Histórico

En el Centro Histórico se encuentran tres plazas, Stortorget, Lilla Torg y Gustav Adolfs Torg. Merece la pena visitarlas, sobre todo las dos primeras. En Stortorget se encuentra el Ayuntamiento y la estatua de Karl X Gustav y Lilla Torg es una plaza pequeña y colorida con mucho encanto.

Cerca de Stortorget se encuentra la Iglesia de San Pedro, de estilo gótico e iglesia principal de la ciudad. Fue construida en el siglo XIV, aunque ha tenido varias renovaciones.

Stortorget y Gustav Adolfs Torg están unidas por Södergatan, la calle más comercial del centro, llena de tiendas, bares y restaurantes.

También puedes visitar el Castillo, fortaleza construida en el siglo XVI.

Ayuntamiento de Malmö
Ayuntamiento de Malmö

Västra Hamnen

El barrio de Västra Hamnen es un antiguo barrio industrial reconvertido a barrio residencial y hoy en día es el más caro y exclusivo de la ciudad. La particularidad de esta zona es que es el primer barrio de Europa sin emisiones de CO2, ya que todas las viviendas utilizan energías renovables. Además, vale la pena visitarlo por el estilo arquitectónico moderno y colorido de las casas.

Además, en la zona se ubica uno de los edificios más emblemáticos de Malmö, el Turning Torso, obra del arquitecto español Santiago Calatrava.

Västra Hamnen

¿Dónde dormir en Malmö?

La mejor zona para alojarse en Malmö es el Centro Histórico, ya que es ahí donde está la estación de trenes y autobuses y desde allí se puede visitar toda la ciudad. Aquí tienes una selección de los mejores alojamientos en Malmö al mejor precio.

Transporte

Desde el aeropuerto de Malmö al centro de la ciudad se puede ir en autobús.

Si estás visitando Copenhagen puedes aprovechar y hacer una visita de un día a Malmö, las dos ciudades están conectadas por tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *