Irán

¿Qué ver en Shiraz? Guía completa para visitar Shiraz

Shiraz es una ciudad con varios lugares interesantes que ver. Es una de las ciudades más importantes de Irán por su historia y cultura. Es una de las ciudades más antiguas de Irán y fue capital entre 1750 y 1794. Aquí están enterrados dos de los poetas más importantes del país y, a pesar de estar prohibido su consumo, es conocida por su vino.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Shiraz al mejor precio

¿Qué ver en Shiraz?

Dentro del centro histórico de Shiraz, situado entre la Plaza Shohada y la Plaza Valiasr puedes visitar varios edificios históricos de la época de Karim Khan, quien gobernó Persia en el siglo XVIII mientras Shiraz fue la capital.

El más grande de estos edificios es la Fortaleza Karim Khan, lugar de residencia del gobernante y centro militar. Posteriormente a la caída de la dinastía Zand fue usado como prisión.

Al sur del castillo se encuentran los Jardines Nazar, donde Karim Khan fue inicialmente enterrado (actualmente está en Teherán) y es donde se ubica el Museo Pars, que alberga una exposición de casi 30 Corán escritos a mano y una serie de magníficas pinturas de famosos artistas persas.

Irán - Shiraz - Fortaleza de Karim Khan
Fortaleza de Karim Khan

Además, al sur de los jardines, se construyeron en la misma época la Mezquita Vakil, con 48 impresionantes columnas el Hammam Vakil y la ampliación del Bazar Vakil.

Irán - Shiraz - Mezquita Vakil (interior)
Mezquita Vakil

A parte, en la ciudad puedes visitar algunas casas tradicionales como Naranjestan, construida en 1886 o Manteghi Nezhad.

Irán - Shiraz - Casa histórica Manteghi Nezhad
Manteghi Nezhad

Pero sin duda uno de los edificios más espectaculares de Shiraz es la Mezquita de Nasir ol Molk, construida en el siglo XIX, la cual merece la pena visitar a primera hora de la mañana cuando la luz del sol da en los vitrales formando un juego de luces espectacular.

Irán - Shiraz - Mezquita Nasir ol Molk (interior)
Mezquita Nasir ol Molk

Al norte del centro histórico puedes visitar la Tumba de Hafez, poeta persa, junto con el Jardin Jahan Nama, que ambos se llenan al atarceder con familias y gente joven relajándose y paseando. Además, la Tumba de Saadi, otro poeta persa y el Jardin de Eram.

Irán - Shiraz - Tumba de Hafez
Tumba de Hafez

Excursiones de un día desde Shiraz

Cerca de Shiraz hay varios lugares interesantes que ver como Persépolis, la Tumba de Ciro o Naqsh-e Rustam.

Visitar Persépolis

Situada a 61 km de Shiraz se encuentra Persépolis, uno de los lugares imprescindibles que ver en Irán. Es el complejo arqueológico de la antigua capital del Imperio Persa, que conserva columnas, estatuas y paredes con gravados en la roca bastante espectaculares.

Fue fundada en el año 520 a.C. por orden de Darío I y sobrevivió hasta su conquista por Alejandro Magno en el año 330 a.C.

Irán - Persépolis (ruinas)
Persépolis

Visitar la Tumba de Ciro

Situada a 136 km al norte de la ciudad, en Pasagarda, se encuentra la Tumba de Ciro, el fundador del primer Imperio Persa.

Irán - Pasagarda - Tumba de Ciro
Tumba de Ciro

Visitar Naqsh-e Rostam

Situada a 68 km al norte de la ciudad, Naqsh-e Rostam es una necrópolis con tumbas incrustadas en las paredes de la montaña, similares a Petra.

Irán - Naqsh-e Rostam
Naqsh-e Rostam

¿Cuántos días son necesarios para visitar Shiraz?

Un día es suficiente para visitar la ciudad de Shiraz, pero necesitarás otro más si quieres visitar los alrededores.

¿Dónde comer en Shiraz?

Nosotros fuimos a Iranian Garden Guesthouse, una casa tradicional donde sirven comida local y a Komach, donde hacen las mejores hamburguesas de la ciudad.

¿Dónde alojarse en Shiraz?

Nosotros nos alojamos en Hadish Hotel, con buena relación calidad-precio.

Transporte dentro de Shiraz

Todos los lugares de interés turístico están muy cerca por lo que puede visitarse caminando.

¿Cómo llegar a Shiraz?

Se puede llegar en autobús desde otras ciudades como Isfahán, Yazd o Bandar Abbás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *