Irán

¿Qué ver en Qeshm? Guía completa para visitar la isla de Qeshm en Irán

Qeshm es una isla situada en la parte más estrecha del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y que merece mucho la pena ver. Debido a su ubicación estratégica la isla ha sido invadida por diferentes civilizaciones y naciones durante la historia, destacando la época portuguesa, ya que aún quedan edificios en ruinas.

Actualmente Qeshm, junto con la isla de Ormuz, atrae a multitud de turistas gracias a la variedad de formaciones geológicas de las islas.

Dos o tres días son suficientes para visitar la isla y la mejor época para visitarla es de noviembre a marzo, que es cuando hace menos calor. Yo fui en agosto y el calor y la humedad es asfixiante, aunque aún así es totalmente recomendable ir.

Si quieres saber más sobre mi ruta de dos semanas por Irán puedes revisar mi entrada aquí.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Qeshm al mejor precio

¿Qué ver en Qeshm?

Los lugares más emblemáticos de la isla de Qeshm son la ciudad de Qeshm, el Cañón Chahkooh y el Valle de las Estrellas. Si tienes tiempo también puedes visitar la isla de Hengam, la isla de Ormuz o el Manglar de Hara.

¿Qué ver en la ciudad de Qeshm?

La ciudad de Qeshm es la principal ciudad que ver en la isla y donde más restaurantes y comercios hay. Aquí puedes visitar el Castillo Portugués, construido en 1507 pero muy mal conservado.

Irán - Qeshm - Ciudad - Castillo Portugués
Castillo Portugués

Visitar el Valle de las Estrellas

El Valle de las Estrellas es un pequeño pero espectacular cañón de rocas de color blanco y es una de las visitas imprescindibles de la isla. Se puede caminar tanto por la parte inferior como por la superior.

Irán - Qeshm - Valle de las Estrellas
Valle de las Estrellas

Visitar el Cañón Chahkooh

El Cañón Chahkooh, un cañón que tiene una brecha en la tierra provocada por un terremoto.

Irán - Qeshm - Cañón Chahkooh
Cañón Chahkooh

Visitar la Isla de Ormuz

Otra excursión imprescindible es hacer un tour por la isla de Ormuz. Lo más cómodo es que preguntes en tu alojamiento y contrates el transporte al puerto, el barco, la comida y la visita por la isla. La isla de Ormuz tiene formaciones geológicas brutales y de color rojizo.

Irán - Qeshm - Ormuz
Isla de Ormuz

Otros lugares que ver en Qeshm

Otros lugares que ver en Qeshm si tienes tiempo son la isla de Hengam o los Manglares de Hara. Ambos se pueden visitar en paseo en barca.

Si haces las visitas en los meses más calurosos intenta aprovechar las primeras o las últimas horas de luz del día.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Qeshm?

Dos o tres días son suficientes para visitar la isla de Qeshm, pasando uno de ellos en la isla de Ormuz.

¿Dónde comer en Qeshm?

Recomiendo ir a comer a Amini House el plato más típico de la isla, arroz con pescado y gambas.

Irán - Qeshm - Amini's House - Gambas con arroz (comida)
Pescado y gambas con arroz en Amini’s House

¿Dónde alojarse en Qeshm?

Hotel Golden Beach: Es una especie de resort con playa, supermercado y restaurante. Son casas de una o varias habitaciones con baño y aire acondicionado. Yo fui en agosto y es temporada baja debido a que hace demasiado calor, así que estaba medio vacío y nos hicieron descuento. El precio de una habitación con cuatro camas fue de 1.500.000 riales por noche e incluía desayuno. En el hotel nos ayudaron con los taxis, el tour a la isla de Ormuz y los vuelos de Bandar Abbas a Teherán.

Si prefieres algo más tradicional, te puedes alojar en Amini House.

¿Cómo moverse por Qeshm?

En la isla de Qeshm el transporte público es prácticamente inexistente, por lo que lo mejor para moverse es el taxi. Tanto si llegas al aeropuerto como al puerto, te recibirán varios taxistas que te ofrecerán, no sólo llevarte a tu alojamiento, sino cualquier trayecto que necesites durante tu estancia. Además, seguro que en tu alojamiento pueden organizarte cualquier visita que quieras hacer.

Los trayectos en taxi cuestan unos 5-10 euros (ida y vuelta y con tiempo de espera para que visites el lugar. El tour a Ormuz (todos los traslados y comida) cuesta unos 20-30 euros.

¿Cómo llegar a Qeshm?

Qeshm tiene aeropuerto con vuelos directos desde distintas ciudades de Irán. La otra opción es ir hasta Bandar Abbas y tomar un ferry que tarda una hora en hacer el trayecto y cuesta 175.000 riales (2-4 euros).

Para llegar a Bandar Abbas puedes hacerlo en avión, en autobús desde ciudades próximas como Shiraz, Kermán o Bam o en tren desde ciudades como Yazd o Mashhad.

Yo fui en autobús desde Shiraz a Bandar Abbas y luego tomé el ferry para Qeshm y al volver volví a tomar el ferry a Bandar Abbas y desde allí un avión a Teherán (me costó unos 50 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *