Bulgaria

¿Qué ver en Plovdiv? Guía completa para visitar Plovdiv

Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y la hace un destino muy interesante que ver ya que está a tan solo dos horas de Sofía y se puede visitar en un día.

Los primeros asentamientos en la zona se remontan al sexto milenio a.C. y diversos imperios han pasado por ahí, como el persa, el macedonio, que nombró la ciudad como Filipópolis y el romano, que dejó algunos de los monumentos visitables hoy en día.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Plovdiv
Tours GRATIS por Plovdiv

¿Qué ver en Plovdiv?

Plovdiv se puede ver fácilmente en un día, incluso haciendo una excursión de ida y vuelta desde Sofía, de la que se encuentra a dos horas en autobús.

Nebet Tepe

Nebet Tepe es el lugar donde comenzó a fundarse la ciudad de Plovdiv y actualmente constituye un centro arqueológico lleno de restos de antiguas murallas, torres y otros edificios. Los restos más antiguos son del siglo IV a.C.

Teatro Romano de Plovdiv

Construido a finales del siglo I sobre la ladera de una de las colinas de la ciudad, el Teatro Romano es una de las visitas imprescindibles que ver en Plovdiv. Fue descubierto y reconstruido en la década de 1970.

Bulgaria - Plovdiv - Teatro Romano
Teatro Romano

Iglesia Arcángeles y mirador

Muy cerca del Teatro Romano se encuentra la Iglesia Arcángeles, que es bastante moderna pero muy bonita. Además, vale la pena ir, ya que al estar en la cima de una de las colinas de la ciudad, tiene un mirador desde donde hay unas increíbles vistas.

Bulgaria - Plovdiv - Iglesia Arcángeles
Iglesia Arcángeles

Centro histórico y Casas Renacentistas

El centro histórico de Plovdiv está formado por calles estrechas y adoquinadas y llenas de casas renacentistas, la mayoría construidas en el siglo XIX. Más de 150 han sido conservadas, cosa que hace del barrio un gran museo abierto.

Se caracterizan por sus fachadas coloridas y ventanales y puertas de madera. Algunos ejemplos de casas, que normalmente llevan el nombre de su primer propietario, son: Nedkovich, Balabanov, Hindliyan e Ivan Furnadzhiev.

Además de las casas renacentistas, en el centro histórico de la ciudad puedes visitar la Puerta Hisar Kapia, puerta medieval construida en el siglo XI d.C. y la Iglesia Bogoroditsa y la Iglesia San Constantine y Helena, ambas construidas en la Edad Media.

Bulgaria - Plovdiv - Casas Renacentistas - Hindliyan
Casa Hindliyan

Barrio de Kapana

El barrio de Kapana es un barrio que nació como un centro de artesanos hace cinco siglos y actualmente es un barrio de calles peatonales, edificios de colores y centro de arte de la ciudad, con galerías y talleres además de pequeñas tiendas y restaurantes.

Calle Knyaz Alexander

Saliendo del barrio de Kapana hacia el sur, puedes caminar por la Calle Knyaz Alexander, peatonal, llena de comercios y que cruza el centro de la ciudad. Allí se encuentran otros restos romanos como parte del Estadio y las ruinas del Odeón, construidos en el siglo II y las ruinas del Foro, construido en el siglo I.

Además, puedes visitar la Mezquita Djumaya, construida en 1364 después de la invasión del Imperio Otomano.

Bulgaria - Plovdiv - Estadio Romano Trimontium y Mezquita Djumaya
Estadio Romano Trimontium y Mezquita Djumaya

Basilica de Filipópolis

La Basílica de Filipópolis es una iglesia en ruinas construida a mediados del siglo IV d.C. famosa por sus increíbles mosaicos.

Delante de la Basílica se encuentra la Catedral de San Luis y, muy cerca, la Domus Eirene, una antigua casa romana con más mosaicos.

Bulgaria - Plovdiv - Basilica de Filipópolis
Basilica de Filipópolis

¿Dónde comer en Plovdiv?

Un buen sitio donde comer en Plovdiv es Aylyakria, un restaurante en el barrio de Kapana de cocina internacional de alta calidad.

Bulgaria - Plovdiv - Restaurante - Aylyakria
Restaurante Aylyakria

Transporte

A Plovdiv se puede llegar fácilmente desde Sofía tanto en tren como en autobús, aunque en este último implica menos tiempo, ya que son únicamente dos horas de trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *