Armenia

¿Qué ver en Ereván? Guía completa para visitar Ereván

Ereván, capital de Armenia es una ciudad con muchos sitios interesantes que ver. Actualmente es una ciudad moderna, con algunos vestigios de la época soviética y es el mejor lugar del país para aprender sobre el genocidio que sufrieron los armenios entre 1915 y 1923.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours gratis en Ereván
Tours por Ereván al mejor precio

¿Qué ver en Ereván?

Ereván no es una ciudad muy grande y se puede visitar en poco tiempo. El centro de la ciudad se encuentra entre la Plaza de la Libertad y la Plaza de la República, siendo la Avenida del Norte el eje principal de la ciudad, al ser una calle moderna, peatonal y llena de comercios.

En la Plaza de la Libertad se encuentra el edificio de la Ópera, construido en 1933, y justo detrás del edificio hay una rambla con algunas estatuas, dos de ellas de Botero. Allí mismo está el Complejo Cascade (Cafesjian), una larga escalinata con una fuente desde la que hay muy buenas vistas de la ciudad desde arriba. Un poco más al norte está la estatua de la Madre de Armenia, desde donde también hay muy buenas vistas de la ciudad.

Por último, aunque Armenia es un país católico, es recomendable visitar la Mezquita Azul por su arquitectura.

Armenia - Ereván - Complejo Cascade (Cafesjian)
Complejo Cascade (Cafesjian)

Mejores Museos de Ereván

Si quieres conocer sobre la historia de Armenia, recomiendo visitar el Museo Armenio del Genocidio y el Monumento a las Víctimas, ambos dedicados al período entre 1915 y 1923, cuando, entre uno y dos millones de armenios fueron masacrados por los otomanos.

Para aprender más sobre otros períodos de la historia de Armenia, es interesante ir al Museo de Historia de Armenia, que está situado en la Plaza de la República.

Armenia - Ereván - Monumento a las víctimas del genocidio armenio
Monumento a las víctimas del genocidio armenio

Excursiones de un día desde Ereván

Como Armenia es un país pequeño en realidad puedes visitar cualquier punto en una excursión de un día.

Lo más cercano es la Catedral de Echmiadzin, edificio cristiano más antiguo del mundo (aunque está reformado) y sede de la Iglesia Armenia y en su interior se exhiben varias reliquias.

Se puede llegar fácilmente desde Ereván en autobús (tomándolo en la calle Mesrop Mashtots) o en taxi, ya que está a 40 minutos y la visita a la Catedral de Echmiadzin se puede combinar con la Catedral de Zvartnots, que está muy cerca.

Otra opción es hacer excursiones organizadas de un día desde Ereván.

Armenia - Echmiadzin - Catedral de Echmiadzin
Catedral de Echmiadzin

¿Cuántos días son necesarios para visitar Ereván?

Un día es suficiente para visitar la ciudad de Ereván, pero tu estancia se puede alargar en función de las excursiones de un día que quieras hacer desde la capital.

¿Dónde comer en Ereván?

En Ereván hay multitud de restaurantes con diferentes tipos de cocina. Si quieres platos tradicionales y típicos de Armenia puedes ir a Tavern Yerevan o si quieres una cocina tradicional pero más moderna y especializada en barbacoa puedes probar Lavash.

Si te gusta la cerveza artesana deberías ir a Dargett Craft Beer, donde también sirven hamburguesas.

Si buscas un sitio para tomar algo después de cenar puedes ir a Calumet Ethnic Lounge Bar.

¿Dónde alojarse en Ereván?

En Ereván hay mucha variedad de oferta de alojamiento, tanto en precio como en calidad y tipología. Yo como fui yendo y viniendo de la capital probé varios:

  • Envoy Hostel: Para mí el mejor de los que estuve porque tienen un espacio común grande y las habitaciones son cómodas.
  • Avenue Hostel: Está ubicado dentro de un piso en un edificio y las zonas comunes no son muy amplias.
  • Hostel Sakharov: Es una casa familiar y los dueños son muy amables pero no muy espaciosa.

¿Cómo llegar a Ereván?

Para ir del Aeropuerto de Ereván a la ciudad puedes tomar un taxi por unos 15 euros.

Para moverte por el país la mejor opción con diferencia es alquilar un coche, ya que los lugares turísticos están fuera de los núcleos urbanos e ir por tu cuenta en transporte público puede ser complicado y costoso ya que acabarías tirando de taxis. Otra opción es hacer excursiones organizadas de un día desde Ereván.

Además Ereván está conectada con Tblisi por tren y por furgonetas compartidas que parten desde la estación de Kilikia, al suroeste de la ciudad.

Transporte dentro de Ereván

Todos los lugares de interés turístico están muy cerca por lo que puede visitarse caminando. Igualmente puedes descargar una aplicación llamada GG, que funciona similar a Uber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *