Reino Unido

Mejores colleges que visitar de la Universidad de Oxford

Oxford, es famosa por ser la sede de la Universidad de Oxford, la más antigua de los países anglosajones y que está compuesta por 38 colleges, que son independientes entre sí, con su estructura, presupuesto y edificios propios.

Acoge a más de 23.000 estudiantes de más de 140 países, lo que convierte a esta pequeña ciudad en una ciudad muy joven y cosmopolita.

La mayoría de estos colleges de la Universidad de Oxford se pueden visitar, pero hay tantos que conviene preparar un poco la visita para escoger aquellos que más te interesen.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Oxford al mejor precio

Consejos para visitar los Colleges de Oxford

Intenta evitar las horas de mediodía dentro de las semanas lectivas de curso, si no es posible que el comedor esté cerrado únicamente para estudiantes.

Mejores Colleges que visitar en Oxford

Posiblemente los mejores colleges que visitar de la Universidad de Oxford son Christ Church, Magdalen y New ya que son los más grandes y espectaculares, aunque los más antiguos son Balliol, Merton y University. A parte, si tienes tiempo o ya has visitado Oxford otras veces, merece la pena visitar otros como Keble o St. Peter’s, para ver otros estilos arquitectónicos.

La arquitectura de los edificios varia en función del año en que se fundaron, los hay con un estilo más medieval, otros más industriales y otros más modernos.

Lo que te dejan visitar en cada uno de los colleges de la Universidad de Oxford suele ser lo mismo en todos, los patios y parques, el claustro, el comedor y la capilla, por lo que si vas a visitar Oxford en un día pienso que con ver uno o dos es suficiente.

En esta página puedes revisar los horarios y los precios de cada uno de los colleges. En los más famosos hay que pagar pero hay más de 20 gratuitos.

Visitar Christ Church, el más grande de todos

Christ Church, fundado en 1525, es el college más visitado de Oxford y es también el más grande. Su comedor y su capilla son impresionantes y tiene un parque enorme por el que perderte el tiempo que quieras. Además, la escalinata que da acceso al comedor es conocida por salir en las películas de Harry Potter.

Reino Unido - Oxford - College Christ Church - Patio
Patio de Christ Church

Visitar New College, el comedor más antiguo de Oxford

New College fue fundado en 1379 y tiene el comedor más antiguo de todos los colleges de Oxford y una capilla espectacular. Además su claustro y el árbol de su interior son famosos por ser escenario de películas de Harry Potter.

Reino Unido - Oxford - College New - Comedor
Comedor de New College

Visitar Magdalen, el college de los ciervos

Magdalen College, fundado en 1458, es otro de los colleges más grandes de Oxford. Su capilla es espectacular y también puedes visitar su comedor, claustro, y patios, desde uno de los cuales podrás ver ciervos en su parque.

Reino Unido - Oxford - College Magdalen - Capilla
Capilla de Magdalen College

Visitar Merton College, uno de los tres más antiguos de Oxford

Merton College, fundado en el siglo XIII, es uno de los tres más antiguos de Oxford. Es conocido por su Mob Quad, el primer patio interior de un college, construido en el siglo XIV y que sirvió como modelo para el resto de colleges.

Reino Unido - Oxford - College Merton - Patio
Patio de Merton College

Visitar Balliol College, uno de los tres más antiguos de Oxford

Balliol College, fundado en el siglo XIII, es uno de los tres más antiguos de Oxford, aunque la mayoría de sus edificios son del siglo XIX.

Reino Unido - Oxford - College Balliol - Comedor
Comedor de Balliol College

Visitar Keble College, precioso edificio de la época industrial

Keble fue fundado en el siglo XIX, en plena época industrial. Está construido de ladrillo pero es muy magestuoso y es bastante grande.

Reino Unido - Oxford - College Keble - Patio
Patio de Keble College

Visitar St. Peter’s College, pequeño y encantador

St. Peter’s fue fundado en el XX y es pequeño pero tiene su encanto y es diferente al resto.

Reino Unido - Oxford - College St Peters - Patio
Patio de St Peters College

Visitar Trinity College

Trinity College, fundado en 1555, tiene un precioso patio interior y una bonita capilla.

Otros edificios de la Universidad de Oxford

Otros edificios de la Universidad de Oxford que merece la pena visitar son el Sheldonian Theatre y la Bodleian Library. Al lado de estos se encuentra también el famoso Puente de los Suspiros, de 1914, una de las fotografías más famosas de la ciudad.

Sheldonian Theatre

El Sheldonian Theatre, construido en 1669, sirve para realizar las ceremonias de matriculación y de graduación de la Universidad. El techo tiene murales del siglo XVII y el edificio está coronado por una cúpula desde donde hay muy buenas vistas de la ciudad.

Reino Unido - Oxford - Sheldonian Theatre - Interior
Sheldonian Theatre

Bodleian Library

Otro icónico lugar de Oxford es la Bodleian Library, la biblioteca más antigua de la ciudad, abierta en 1602.

La componen diferentes edificios como la Radcliffe Camera, construida en 1749, uno de los edificios más icónicos de la ciudad y que actualmente es una sala de estudio, por lo que sólo pueden entrar los estudiantes.

Otro de los edificios es la Divinity School, una impresionante sala gótica finalizada en 1483 y que sirvió como primera aula de la Universidad de Oxford y posteriormente para realizar exámenes. Además, es la enfermería de Hogwarts en las películas de Harry Potter.

También forman parte de esta la Convocation House, la Duke Humfrey’s Library, el Chancellor’s Court y el Old Schools Quadrangle.

Reino Unido - Oxford - Bodleian Library - Divinity School
Divinity School

Localizaciones de películas de Harry Potter en Oxford

La escalinata que da acceso al comedor de Christ Church fue usada para una escena en la que la profesora McGonagall da la bienvenida a Harry en La piedra filosofal.

El claustro, junto con su árbol, de New College, aparecen en Harry Potter y el cáliz de fuego.

Divinity School es la enfermería de Hogwarts en las películas de Harry Potter.

Reino Unido - Oxford - College New - Claustro Árbol
Claustro de New College

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *