La milla cervecera de Bermondsey

Cómo llegarLondon Bridge (metro y tren)
Bermondsey (metro)
Surrey Quais (overground)
South Bermondsey (tren)
Cerca deTower Bridge
The Shard

La milla cervecera de Bermondsey es todo aquello que un amante de la cerveza artesanal busca: diferentes marcas y diferentes tipos de cerveza artesanal, todo en un mismo lugar.

El barrio de Bermondsey está dividido por las vías de tren que salen de la estación de London Bridge y bajo los arcos de estas vías se abrió en 2009 la primera de las muchas cervecerías que hoy en día forman la Bermondsey Beer Mile.

En esta página no oficial de la zona están documentadas todas las cervecerías de la Bermondsey Beer Mile, 15 en total. Además, hay un mapa creado con todas las localizaciones aquí.

Algunas de estas cervecerías funcionan únicamente como bar (taproom), pero otras, además del bar, fabrican la cerveza dentro del local. La mayoría abren viernes por la tarde y sábado y domingo el día entero, por lo que lo ideal es ir uno estos días, aunque algunas abren también entre semana.

No es una visita imprescindible si es tu primera vez en Londres, pero es muy recomendable si te gusta la cerveza y buscas lugares no turísticos o si quieres salir a tomar unas pintas una noche.

Anspach & Hobday

Mejores cervecerías

Hay muchas cervecerías y probablemente no puedas, quieras o debas visitarlas todas en un mismo día. Yo tampoco has he visitado todas por lo que escribí a todas las cervecerías preguntando qué es lo que destacan de la suya. A continuación voy a destacar las que más me han llamado la atención.

Southwark Brewing Company: Aunque no fue de las primeras en llegar a la milla de Bermondsey, ha estado presente en el barrio desde su fundación en 2004. Es el primer taproom que te encuentras si vienes desde London Bridge, por lo que es un buen sitio al que ir si no tienes tiempo de adentrarte más en la zona. Me contestaron al e-mail que son la única cervecería de la milla que concentra su producción en Cask Ale tradicionales inglesas. En su página web explican que puedes entrar comida de Maltby Street Market y que cuentan con un total de 10 grifos.

Anspach & Hobday: Tienen 9 grifos y ofrecen ofertas de varias cervezas de tamaño pequeño para que puedas probar varias por un precio asequible.

The Kernel Brewery: Fueron los primeros en abrir un taproom en la milla y en la respuesta al e-mail destacan que siguen trabajando de manera sencilla.

Partizan: En la contestación al e-mail explican que son la segunda cervecería que abrió en la zona y que la fabrican allí mismo. Además, sirven comida, es el único local con calefacción y, al estar alejados del resto, es un lugar muy tranquilo.

Fourpure: En su respuesta al e-mail indican que tienen 43 grifos con barriles rotatorios. También, que tienen un local mucho más amplio y cómodo que otros de la milla y un amplio menú de comida que incluye comida vegana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *