Irlanda

¿Qué ver en Dublín? Guía completa para visitar Dublín

Dublín es una ciudad que fue fundada por vikingos y que a día de doy es la capital de la República de Irlanda, con mucha historia, lugares que ver y pubs donde disfrutar de la gastronomía local y escuchar música.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Dublín
Tours GRATIS por Dublín

¿Qué ver en Dublín?

El centro de Dubín se puede ver rápidamente a pie. Los puentes Ha’penny y O’Connell son los más transitados y unen la parte norte con la sur.

Al sur es donde se concentran la mayoría de edificios históricos de la ciudad, empezando por sus dos catedrales. La Catedral de la Santísima Trinidad fue construida en el año 1038 y Catedral de San Patricio en 1270, aunque ambas han tenido multitud de renovaciones.

Irlanda, Dublín, Catedral de San Patricio
Catedral de San Patricio

Otro de los edificios destacables es el Castillo de Dublín, construido en 1204 y que fue sede del gobierno británico hasta 1922. Al lado del castillo has unos jardines donde la gente se relaja los días de sol.

Cerca del Castillo está el barrio de Temple, la zona más concurrida de la ciudad, de calles estrechas y empedradas y llenas de pubs y restaurantes donde disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Al otro lado del barrio de Temple se encuentra el Trinity College, fundado en 1592 y rodeado de jardines. En su biblioteca se exhibe el Book of Kells, un grupo de manuscritos realizados entre los siglos VI y IX.

Irlanda, Dublín, Trinity College
Trinity College

La zona norte del centro es más moderna y comercial, llena de cadenas de ropa y restaurante. En su calle principal, O’Connell Street, se encuentra The Spire una escultura ubicada en 2003 en substitución de la antigua Columna de Nelson destruida por un atentado del IRA en 1966.

Si tienes tiempo, te gustan los museos o hace mal día, recomiendo visitar la National Gallery y el Museo de Arqueología, ambos de entrada gratuita.

En cambio, si hace buen día puedes acercarte en autobús a Phoenix Park, el parque más grande de la ciudad y alquilar una bici e ir hasta la zona donde habitan ciervos.

Por último, puedes visitar el Barrio Georgiano de Dublín, en las calles que hay entre los parques Merrion, St. Stephens y Fitzwilliams. Es un barrio con viviendas construidas en la época georgiana y que se caracteriza por sus puertas de colores llamativos.

Irlanda, Dublín, Barrio Georgiano
Barrio Georgiano

Excursiones de un día desde Dublín

Visitar los acantilados de Moher desde Dublín

Si vas a Irlanda con suficientes días una de las visitas imprescindibles es a los acantilados de Moher. Puedes visitarlos con calma desde Galway si vas allí a pasar unos días o puedes hacerlo con una excursión desde Dublín, como esta, que combine ambos sitios.

Yo opté por esta última opción ya que, aunque es una excursión que dura muchas horas y que la mayor parte del tiempo lo pasas en un autocar, no tenía tiempo para más.

En Galway piuedes visitar la Catedral de Nuestra Señora, el Arco Español y pasear por las calles del centro.

Irlanda, Galway, Acantilados de Moher
Acantilados de Moher

Otros lugares que ver en un día desde Dublín

Si deseas salir de la ciudad de Dublín a un lugar cercano, puedes optar por ir a Howt, Dun Laoghaire o Greystones, todos ubicados en la misma costa que la ciudad.

¿Dónde comer en Dublín?

Si quieres probar comida típica de pub y, sobretodo, comida típica irlandesa como el Irish Stew, recomiendo ir al The Brazen Head o al O’Neills.

Mejores Pubs de Dublín

El pub más conocido de Dublín es el famosísimo Temple Bar, pero es más caro que la mayoría y en su mayoría es frecuentado por turistas. Toda la zona que rodea Temple Bar está llena de pubs y la mayoría tienen música en directo en algún momento de la tarde-noche, como por ejemplo el Darkey Kelly’s y partir de cierta hora, algunos se convierten en discotecas como el Bad Bobs.

Si quieres salir por la noche fuera de la zona de Temple recomiendo ir a The living room, Fibber Magees o cualquiera de los pubs de esta manzana, en función de la música que te guste, aunque todos ellos tienen algo en común, su terraza interior.

Si lo que buscas es cerveza artesanal recomiendo que vayas a Porterhouse.

En cambio, si lo que quieres es tomar algo durante el día en algún sitio especial, recomiendo ir a The Church, pub ubicado en el interior de una antigua iglesia, The Bank, pub ubicado en el interior de un antiguo banco o Café en Seine, por su bonita decoración.

Irlanda, Dublín, Temple Bar
Temple Bar

¿Dónde alojarse en Dublín?

Abbey Court Hostel: Es un hostel ubicado en pleno centro de la ciudad y desde donde podrás visitar Dublín caminando. Es grande con un amplio comedor, cocina y sala de juegos en el sótano.

¿Cómo llegar a Dublín?

La conexión de Dublín con el aeropuerto es muy fácil con el autobús 747 que conecta la terminal con el centro.

También hay conexión directa con muchas otras ciudades de Irlanda e Irlanda del Norte, como Belfast.

Transporte dentro de Dublín

Todo los lugares de interés turístico se pueden visitar caminando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *