Alemania

¿Qué ver en Berlín? Guía completa para visitar Berlín

Berlín, capital de Alemania, es una ciudad con muchas cosas interesantes que ver. De toda su historia, sin duda la más relevante es después de la Segunda Guerra Mundial, en la que la ciudad quedó dividida en dos.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Berlín
Tours GRATIS por Berlín

¿Qué ver en Berlín?

El centro neurálgico de Berlín es la Puerta de Brandenburgo, construida en el siglo XVIII y que es símbolo de la historia de Alemania por ser protagonista en varios momentos de esta. En los alrededores se encuentran otros dos monumentos icónicos de la ciudad, el Reichstag, de 1894 y sede del parlamento alemán y el Monumento a los Judíos, formado por 2710 columnas.

Al oeste de estos tres monumentos está el Tiergarten, el más grande y antiguo de los parques de Berlín.

También, otra zona céntrica que puedes visitar es Gendarmenmarkt una plaza enorme en la que se encuentran el Konzerthaus, la Deutscher Dom (Catedral Alemana) y la Französischer Dom (Catedral Francesa).

Por el centro también puedes visitar algunos lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría como la plaza que está encima del Búnker de Hitler, una Torre de Vigiláncia de la RDA o Checkpoint Charlie, emblemático paso fronterizo entre las dos zonas de Berlín.

Pero sin duda el lugar más icónico de ésta época es el Muro de Berlín. Su tramo más visitado es el situado al sureste de la ciudad, en la ribera del Río Spree. Es en este tramo que se encuentran los famosos murales pintados en este.

También al este, en Alexanderplatz y alrededores, puedes visitar el Fernsehturm, una torre de 368 metros con un mirador en la parte superior y el Berliner Dom, una catedral construida en el siglo XIX.

Por último, si tienes tiempo, puedes ir a visitar el Palacio de Charlottenburg, construido en 1791 como residencia real de verano y ubicado al oeste del centro de la ciudad.

Alemania - Berlín - Reichstag (2)
Reichstag

Mejores museos de Berlín

Los mejores museos de Berlín son el Museo del Pérgamo y el Museo Nuevo, que tienen artefactos arqueológicos y colecciones de arte de muchos lugares del mundo y de todas las épocas.

También es interesante visitar la Topografía del terror, ubicado en el antiguo cuartel general de la Gestapo y que documenta los horrores del nazismo.

Excursiones de un día desde Berlín

Dos de las excursiones de un día típicas que hacer desde Berlín son a la ciudad de Potsdam o al Campo de concentración de Sachsenhausen.

¿Dónde comer en Berlín?

Probablemente la comida más famosa de la ciudad es el kebab de Mustafa’s, pero a todas horas tiene cola kilométrica. Al lado, puedes probar otro de los platos típicos de la ciudad, el currywurst, en Curry 36.

Otra opción que puedes probar es la hamburguesa de Burgermeister Schlesisches Tor, ubicada en unos antiguos baños públicos.

Alemania - Berlín - Curry 36 - Currywurst (comida)
Currywurst de Curry 36

¿Dónde alojarse en Berlín?

Yo me quedé en Three Little Pigs, un hostel enorme con muy buen ambiente.

¿Cómo llegar a Berlín?

Para ir desde el Aeropuerto de Berlín al centro puedes tomar el tren. Hay varias líneas que conectan el aeropuerto con la ciudad, con múltiples paradas.

A parte, Berlín está conectada por tren con otras ciudades de Alemania como Múnich.

Transporte dentro de Berlín

Puedes moverte fácilmente por la ciudad en metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *