Chipre

¿Qué ver en Limasol? Guía completa para visitar Limasol

Limasol, ubicada al sur de Chipre, es conocida por sus playas y por estar cerca de Curio, el complejo arqueológico más importante que ver en la isla.

Prepara tu viaje
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Chipre al mejor precio

¿Qué ver en Limasol?

En Limasol, también costera y con playa céntrica, se puede visitar el Castillo bizantino, del silo XVI, el Puerto Viejo, lleno de restaurantes, la Catedral de Ayia Napa y la Iglesia de Panagia Patanassia.

Pero en realidad lo más interesante de Limasol está a las afueras. Se trata de las ruinas de Curio, ciudad por la que pasaron griegos, fenicios, persas, romanos y bizantinos. Allí, destaca:

  • El Santuario de Apolo, construido en el siglo VIII a.C, aunque la actual estructura es algo posterior, del siglo I d.C.
  • Un Teatro grecorromano del siglo II a.C.
  • Mosaicos en las llamadas Casa de los Gladiadores y Casa de Aquiles.

A Curio se puede llegar en autobús (salen de Old Hospital) pero la frecuencia es bastante mala o en taxi (22€ el trayecto).

Chipre - Limasol - Curio
Ruinas de Curio

¿Dónde alojarse en Limasol?

Una buena opción para alojarse es City Centre Rooms, un apartahotel muy céntrico, justo delante de la playa y cerca de los autobuses que van al resto de ciudades de Chipre.

Transporte

Limasol está muy bien conectado en autobús con el resto de ciudades de Chipre. Hay múltiples horarios y los trayectos cuestan unos 4 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *