Guía para visitar Oxford

Oxford es conocida por ser la sede de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua de los países anglosajones, y que está compuesta por 38 Colleges.

Oxford acoge a más de 23.000 estudiantes de más de 140 países, lo que convierte a esta pequeña ciudad en una ciudad muy joven y cosmopolita.

A parte de la Universidad, Oxford tiene museos muy interesantes, enormes parques y también muchísimos pubs y restaurantes donde salir.

Prepara tu viaje
Ofertas de vuelos a Reino Unido
Ofertas de alojamiento en Oxford
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Oxford al mejor precio
Puente de los suspiros, Oxford
Puente de los suspiros

¿Qué ver en Oxford?

Universidad (Colleges)

Sin duda el mayor atractivo de la ciudad es visitar los diferentes edificios que componen la Universidad de Oxford.

Como he dicho antes, la Universidad de Oxford la componen 38 colleges. Los Colleges son independientes entre sí, son entidades con su estructura y presupuesto propios.

La arquitectura de los Colleges es muy parecida y lo que te dejan ver en la visita suele ser lo mismo en todos, los patios y parques, el comedor y la capilla, por lo que si vas a visitar Oxford en un día pienso que con ver uno o dos es suficiente.

Cuando yo hice la visita fui con un amigo que estudia allí así que pudimos entrar gratis en los Colleges que quisimos (Magdalen, Christ Church, St. Peter’s, Balliol, Trinity, New y Merton).

En esta página podéis revisar los horarios y los precios de cada uno de los Colleges.

Christ Church, Magdalen y New son los más grandes y quizás los que más merece la pena visitar. Además, Christ Church y New tienen lugares donde se filmaron escenas de películas de Harry Potter.

Comedor de Christ Church College, Oxford
Comedor de Christ Church College

Balliol y Merton son dos de los más antiguos (Balliol me gustó bastante más que Merton), Trinity no tiene nada que no tengan los otros y St. Peter’s es un college del Siglo XX y pequeño, pero es curioso de ver porque contrasta con el resto y la entrada es gratuita.

Capilla del Balliol College, Oxford
Capilla del Balliol College

A parte de los college, es recomendable visitar el Sheldonian Theatre, construido en 1669 y que sirve para realizar las ceremonias de matriculación y de graduación de la Universidad. Además el edificio está coronado por una cúpula desde donde hay muy buenas vistas de la ciudad.

Al lado del Sheldonian está el famoso Puente de los Suspiros, una de las fotografías más famosas de la ciudad.

Otro icónico lugar de Oxford es la Radcliffe Camara, construida en 1749. Merece la pena la verlo al menos por fuera, ya que las visitas están restringidas porque actualmente es una sala de estudio.

Al lado, está la Divinity School, una impresionante sala gótica finalizada en 1483 y que sirvió para realizar exámenes de la Universidad. Además, también se usó para las películas de Harry Potter.

Divinity School, Oxford
Divinity School

Museos

Todos los museos de Oxford son gratis por lo que vale la pena entrar aunque sea sólo para dar una vuelta si te interesa la temática.

Natural History: Colecciones de esqueletos y animales disecados.

Pitt Rivers: Medio millón de objetos de todo el mundo. Es un museo muy interesante porque no está organizado cronológicamente o por región o cultura sino por tipos de objetos, es decir, por ejemplo, la vitrina con peines tiene peines de todas partes del mundo y de todas las épocas de la humanidad.

History of Science: Instrumentos científicos desde la edad media.

Ashmolean: Arte y arqueología de todas las épocas de la historia de la humanidad.

Natural History Museum, Oxford
Natural History Museum

Otros lugares de interés en el centro

Cornmarket Street: Es una calle peatonal llena de comercios y artistas callejeros y, al final de la calle, se encuentra la histórica Carfax Tower, que es el único resto de una iglesia que se construyó en el siglo XII y es considerado en centro de la ciudad.

Covered Market: Histórico mercado de la ciudad modernizado, con comercios de todo tipo, incluyendo la primera tienda de Ben’s Cookies.

Castle Quarter: Castillo construido en el año 1071, que durante el siglo XX fue usado como prisión y actualmente alberga un hotel.

Parques

Todo el centro de Oxford está rodeado de grandes parques, algunos de ellos pertenecientes a la Universidad, por lo que hay que pagar la entrada a un college para entrar al parque, pero otros son gratis, como University Parks, que es el más cercano al centro.

También hay que destacar South Park y Port Meadow como parques recomendables para visitar si estás varios días en la ciudad.

¿Dónde Comer?

Za’atar Bake: Panadería-restaurante palestino con comida buenísima. Está ubicada en Cawley Street, una calle llena de restaurantes internacionales.

The White Rabbit: Pub donde sirven muy buena cerveza y pizzas.

Cosmo: Bufé libre de comida china, india, pizzas, pasta y ensaladas.

The Four Candles: Pub de la cadena Wetherspoon, siempre recomendable por su servicio rápido y típica comida de pub y cervezas a buen precio.

Gloucester Green Market: Típico mercado con comida de todas partes del mundo.

Za'atar Bake, Oxford
Za’atar Bake

Mejores Pubs de Oxford

Si buscas los típicos pubs antiguos de madera, The White Horse y The Eagle and Child son dos de ellos. Además este último es famoso por ser el lugar que frecuentado por J.R.R. Tolkien y el grupo literario al que pertenecía.

Otro de los pubs más antiguos y famosos de la ciudad es el Turf Tavern, fundado en algún año entre siglos XII y XIV y con mucho encanto, no tanto por su interior sino por estar situado medio escondido entre varios callejones.

Otros pubs que están bien, tienen cerveza artesana de la zona y están céntricos son The White Rabbit, The Royal Blenheim, The Castle, The Royal Oak o St. Aldate’s Tavern.

Algo más lejos del centro, en Cawley Street, están The Big Society y Brew Dog, pubs con cerveza artesanal.

The White Horse, Oxford
The White Horse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *