Guía para visitar Éfeso y Selçuk

Éfeso fue una ciudad romana de la que se conservan muchísimos restos. Para visitar las ruinas es suficiente con un día y lo mejor es pasar una noche en Selçuk.

Puedes revisar mis entradas anteriores sobre consejos generales para viajar a Turquía y cómo ahorrar dinero en Turquía.

Prepara tu viaje
Ofertas de vuelos a Turquía
Ofertas de alojamiento en Selçuk

5% de descuento en tu seguro de viaje
Tours por Éfeso al mejor precio

¿Qué ver?

Desde la ciudad de Selçuk hay un autobús que te lleva a la entrada principal de las ruinas. Lo normal es entrar por un extremo y salir por el otro, desde donde hay otro autobús que te lleva de vuelta a Selçuk.

Éfeso es un lugar habitado por el hombre desde la Edad de Bronce, aunque su apogeo llegó con los romanos. Conserva un Teatro enorme, una avenida con ruinas a los dos lados y las fachadas del Templo de Adriano y la Biblioteca. Nosotros hicimos la visita con audioguía.

Las ruinas de Éfeso no me gustaron tanto como las de Hierápolis, porque es un lugar más cerrado y bastante lleno de turistas, en cambio Hierápolis es un espacio muy abierto y muy grande que puede visitar en el orden que quieras y sin aglomeraciones. Aún así la visita es muy recomendable.

Además, en Selçuk, es posible visitar el lugar donde estaba ubicado el Templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo, pero cuando llegamos ya estaba cerrado.

Teatro de Éfeso, Selçuk
Teatro de Éfeso

¿Dónde comer?

Una de las comidas más típicas de Turquía son los Pide, un plato muy similar a la pizza. En Okumuslar Pide los hacen muy buenos y muy baratos.

¿Dónde alojarse?

Nosotros nos alojamos en Ali Baba’s, una casa con una familia muy acogedora que nos ayudó en todo lo que necesitamos.

Transporte

De Pamukkale a Selçuk fuimos en taxi privado y de Selçuk a Estambul en avión. Para ir al aeropuerto de Selçuk tomamos un tren desde el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *