Guía para visitar Bratislava

Prepara tu viaje
Ofertas de vuelos a Bratislava
Ofertas de alojamiento en Bratislava
5% de descuento en tu seguro de viaje
Tour gratis por Bratislava
Tours por Bratislava al mejor precio

¿Qué ver en Bratislava?

Bratislava es una ciudad que puede visitarse en unas horas. Si estás visitando Viena y Budapest, puedes hacer una parada de un día en la capital eslovaca sin siquiera necesidad de quedarte a dormir.

El centro histórico de Bratislava no es muy grande, por lo que se puede visitar caminando. Todas las calles del centro son peatonales y están llenas de tiendas y restaurantes.

La plaza principal de la ciudad es la Plaza Hlavne Namestie, y allí se ubica el Ayuntamiento Viejo y detrás el Palacio del Primado. En los alrededores de la plaza se encuentran las famosas estatuas de la ciudad. la más conocida es Čumil, representando un hombre saliendo de una alcantarilla. Otras de estas estatuas son Schöne Naci, el Soldado Napoleónico, el Soldado en su garita, el Paparazzi y la que representa a Hans Christian Andersen.

Palacio del Primado

Muy cerca de la plaza se encuentran la Puerta de San Miguel, una puerta-torre que servía de vigilancia y de entrada a la ciudad, y la Catedral de San Martín.

Al este, se encuentra la Iglesia Azul, o Iglesia de Santa Isabel, uno de los edificios más característicos de la ciudad por su color y estilo arquitectónico.

Iglesia Azul, Bratislava, Eslovaquia

Antes de dejar la ciudad, es recomendable subir al Castillo de Bratislava. El castillo fue originalmente contruido en el sigo V, pero después de muchos años de abandono, fue completamente reconstruido en 1968, por lo que tiene un aspecto bastante moderno. No es especialmente bonito pero desde lo alto de la colina hay muy buenas vistas de la ciudad.

Vistas desde el Castillo de Bratislava, Eslovaquia
Vistas de Bratislava desde el Castillo

¿Dónde comer en Bratislava?

Divny Janko: Es un restaurante cercano al centro histórico donde sirven platos típicos del país, como halusky (gnocchi con queso) o pihory (pasta rellena). Es muy barato, las raciones son grandes y está muy bueno.

Halusky, pihory, Divny janko, Bratislava, Eslovaquia
Comida en el Divni Janko

Transporte

Los trayectos entre Bratislava y Viena o Budapest se pueden hacer tanto en tren como en autobús y ambas estaciones están a unos 15 minutos del centro.

La estación de autobuses de Bratislava tiene taquillas gratis, así que es perfecto para dejar el equipaje y poder visitar la ciudad si no haces noche allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *