¿Qué ver en Bratislava? Guía completa para visitar Bratislava
Bratislava es una ciudad con muchos lugares interesantes que ver.
Prepara tu viaje |
---|
5% de descuento en tu seguro de viaje Tour gratis por Bratislava Tours por Bratislava al mejor precio |
¿Qué ver en Bratislava?
Bratislava es una ciudad que puede visitarse en unas horas. Si estás visitando Viena y Budapest, puedes hacer una parada de un día en la capital eslovaca sin siquiera necesidad de quedarte a dormir.
El centro histórico de Bratislava no es muy grande, por lo que se puede visitar caminando. Todas las calles del centro son peatonales y están llenas de tiendas y restaurantes.
La plaza principal de la ciudad es la Plaza Hlavne Namestie, y allí se ubica el Ayuntamiento Viejo y detrás el Palacio del Primado. En los alrededores de la plaza se encuentran las famosas estatuas de la ciudad. la más conocida es Čumil, representando un hombre saliendo de una alcantarilla. Otras de estas estatuas son Schöne Naci, el Soldado Napoleónico, el Soldado en su garita, el Paparazzi y la que representa a Hans Christian Andersen.

Muy cerca de la plaza se encuentran la Puerta de San Miguel, una puerta-torre que servía de vigilancia y de entrada a la ciudad, y la Catedral de San Martín.
Al este, se encuentra la Iglesia Azul, o Iglesia de Santa Isabel, uno de los edificios más característicos de la ciudad por su color y estilo arquitectónico.

Antes de dejar la ciudad, es recomendable subir al Castillo de Bratislava. El castillo fue originalmente contruido en el sigo V, pero después de muchos años de abandono, fue completamente reconstruido en 1968, por lo que tiene un aspecto bastante moderno. No es especialmente bonito pero desde lo alto de la colina hay muy buenas vistas de la ciudad.

¿Dónde comer en Bratislava?
Divny Janko: Es un restaurante cercano al centro histórico donde sirven platos típicos del país, como halusky (gnocchi con queso) o pihory (pasta rellena). Es muy barato, las raciones son grandes y está muy bueno.

Transporte
Los trayectos entre Bratislava y Viena o Budapest se pueden hacer tanto en tren como en autobús y ambas estaciones están a unos 15 minutos del centro.
La estación de autobuses de Bratislava tiene taquillas gratis, así que es perfecto para dejar el equipaje y poder visitar la ciudad si no haces noche allí.