Visitar Písac por libre

Písac, o Pisaq, es un complejo arqueológico inca y preinca situado en el Valle Sagrado. El atractivo de estas ruinas, a parte de lo que queda de las edificaciones, son sus enormes andenes que se usaban para plantaciones agrícolas. También, es impresionante porque se encuentran a 3.300 metros de altura, por lo que hay muy buenas vistas del Valle.

A parte de las ruinas, es interesante dar un paseo por el pueblo, visitar su mercado y comer en alguno de sus restaurantes.

Visitar Písac con un tour puede resultar un poco pesado y, si contratas un tour que incluye más lugares a parte de Písac, no te dejarán más de una hora en las ruinas y no podrás verlo todo.

Las ventajas de visitarlo por libre son que tendrás el tiempo que necesites para visitar tanto el pueblo como las ruinas, podrás acceder a lugares que si vas con tour no visitarías y podrás decidir qué y dónde comer.

Pisac, Cusco, Peru
Pueblo de Pisac
¿Cómo llegar?

Hay varios puntos de Cusco desde donde salen colectivos o autobuses a Písac. El viaje cuesta entre 4 y 6 soles y se tarda una hora en llegar.

Los colectivos no tiene horario de salida, van partiendo a medida que se van llenando, es decir, no hay que comprar billete con antelación ni reservar asiento.

Una vez el colectivo te ha dejado en el pueblo de Písac, para subir a las ruinas puedes hacerlo caminando o tomando un taxi que cuesta 25 soles.

Yo recomiendo subir a las ruinas en taxi y luego bajar al pueblo andando. Se tarda más o menos hora y media en bajar y te permite ver más zonas de ruinas, andenes y muy buenas vistas del Valle.

Pisac, Cusco, Peru
Andenes de Pisac
¿Dónde comer?

Puedes comer el menú por 7 Soles del Restaurante Yoli o puedes probar las empanadas o el cuy de Santa Lucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *