¿Qué ver en Sarajevo?

Sarajevo es una ciudad fascinante, con mucha diversidad religiosa y cultural.

Fue protagonista de dos de los acontecimientos que marcaron la historia de Europa del sigo XX, el asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria, que supuso el inicio de la Primera Guerra Mundial, y el asedio de las tropas serbias a la ciudad durante la Guerra de los Balcanes.

Llegando al centro aún se aprecian edificios destruidos o con marcas de metralla.

Con un día o día y medio es suficiente para visitarla, pero es una ciudad que atrapa y donde podrías estar días viviéndola.

Centro Histórico

Se puede visitar rápidamente haciendo un free walking tour o por tu cuenta. Los lugares más interesantes son, el Puente Latino, la Mezquita Gazi Husrev, la Catedral del Corazón de Jesús (católica), la Catedral de la Natividad (ortodoxa), la Sinagoga y las calles peatonales del centro.

Es curioso poder visitar edificios religiosos tan diferentes y tan cercanos entre sí y cómo las personas de las cuatro religiones conviven día a día en la misma ciudad.

Centro de Sarajevo

Túnel de Sarajevo

Es una visita imprescindible para aprender sobre la historia del asedio de las tropas yugoslavas a la ciudad durante la Guerra de los Balcanes.

Está a las afueras de la ciudad pero se puede ir en transporte público o con un tour privado contratado en la ciudad.

Túnel de Sarajevo

Pista de Bobsleigh

Se usó en los Juegos Olímpicos de Inviernos del 82 y actualmente está abandonada. No es una visita imprescindible pero es un sitio curioso de ver por lo que representó para la ciudad y porque es un lugar tétrico abandonado en medio del bosque.

Está a las afueras de la ciudad y únicamente se puede llegar con vehículo privado.

Pista de Bobsleigh

¿Dónde Comer?

Ćevabdžinica Željo: Es el sitio más conocido donde comer un típico cevapi con un vaso de yogur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *