Guía para visitar Estambul

Estambul es una ciudad muy grande, con mucha historia, cuna de diferentes culturas y con muchos lugares para ver pero que se puede visitar en dos o tres días.

Puedes revisar mis entradas anteriores sobre consejos generales para viajar a Turquía y cómo ahorrar dinero en Turquía.

¿Qué ver?

Los lugares más interesantes para visitar en Estambul son las mezquitas (mínimo habría que visitar Santa Sofía y Sultanahmet), los mercados (al menos el Mercado de las Especias), el Palacio Topkapi y la Cisterna Basílica.

Si tienes tiempo te recomiendo visitar la Iglesia Cora.

Mezquitas

Las mezquitas son los lugares turísticos más bonitos de Estambul. Cuando las visité había varias en obras pero aún así se podía apreciar su belleza.

La mezquita más importante es la de Santa Sofía, ya que fue construida como catedral cristiana y reconvertida a mezquita en 1453. Al ser la que más historia tiene la visitamos con guía.

Delante de Santa Sofía está Sultanahmet, la segunda mezquita más importante de la ciudad y también visita obligada.

Otras mezquitas importantes y muy bonitas son Suleymaniye y Sehzade, que fue la única que no estaba en obras cuando la visitamos. Además, en Sehzade, pudimos estar dentro durante el rezo, cosa que normalmente no se puede hacer en los países musulmanes.

Mezquita de Santa Sofía
Mercados

El Mercado de las Especias, construido en 1664, es muy bonito y muy concurrido. Dentro del edificio todo es más caro que fuera, pero se puede regatear fácil. No sólo venden especias, también jabón, delicias turcas, té y todo tipo de productos típicos de Turquía. En las calles aledañas al Mercado hay también muchas paradas. El Gran Bazar estaba cerrado cuando fuimos.

Mercado de las especias, Estambul, Turquía
Mercado de las especias
Palacio Topkapi

Topkapi es un impresionante palacio construido entre 1459 y 1465 y centro administrativo del Imperio Otomano durante casi 400 años. Está compuesto por diferentes edificios y jardines, todos ellos muy majestuosos y bonitos.

Dentro del palacio también es muy recomendable visitar el Harén, aunque se pague una entrada a parte, ya que es la parte más bonita.

Palacio de Topkapi, Estambul, Turquía
Palacio de Topkapi
Cisterna Basílica

Es una construcción bizantina hecha en el año 532 con el objetivo de almacenar agua. Es un deposito enorme que merece la pena visitar ya que no es muy habitual poder ver construcciones de este tipo tan antiguas.

Iglesia Cora

Una de las maravillas de Estambul es poder visitar edificios musulmanes y cristianos. La Iglesia Cora es una iglesia bizantina llega de mosaicos y frescos que merece mucho la pena visitar.

¿Dónde comer?

Sultan Mehmet: Comida típica turca con buena relación calidad-precio y ubicado en el centro.

Erçelik Buryan: No está en el centro pero se come muy bien y muy barato. Su especialidad es el Buryan (carne con pan) y también hacen un kunefe (postre) buenísimo.

¿Dónde alojarse?

Nosotros nos alojamos en Tune Hostel. No será el mejor hostel del mundo pero es barato y está bien ubicado. Los que llevan el hostel son buena gente pero muy caóticos, cualquier problema lo arreglan generando otro.

Transporte

Dentro de la ciudad nos movimos básicamente a pie, excepto para ir a la Iglesia Chora, que fuimos en taxi y no es muy caro.

Para ir de Estambul a Göreme tomamos un autobús nocturno y para ir de Selçuk a Estambul tomamos un avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *