Guía para visitar Cienfuegos

En esta entrada os traigo consejos para visitar Cienfuegos, una ciudad fundada por colonos franceses conocida como la perla del sur.

Es una ciudad que no es tan bonita como Viñales o Trinidad pero es poco turística y en la calle hay mucha vida de gente local, lo cual hace que sea un lugar interesante en el que parar al menos uno o dos días.

Para conocer consejos generales para visitar Cuba puedes revisar mi anterior entrada.

¿Qué ver?

Parque José Martí: Es la plaza principal de la ciudad y tiene varios edificios emblemáticos como el Teatro Tomás Terry, el Palacio Ferrer, el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Arco de Triunfo y el Museo Provincial.

Centro Histórico: Como muchas ciudades de Cuba, el centro lo forman edificios de uno o dos pisos pintados de colores. El Paseo del Prado y la Calle San Fernando son las calles más importantes.

Malecón y Punta Gorda: Desde el inicio del Malecón hasta Punta Gorda hay un paseo de media hora por el Paseo del Prado y es el mejor sitio al que ir al atardecer.

Si tu visita es en agosto y coincide con el Carnaval, verás que hay muchísimo ambiente y el paseo estará lleno de cubanos divirtiéndose, mucha música y muchos puestos de comida y bebida muy barato.

Rancho Luna: Aunque no es la típica playa de postal del Caribe, pasar una mañana o un día en Rancho Luna es una buena opción. Es muy frecuentada por cubanos.

El Nicho: Es una zona boscosa por donde pasa un río y se forman varias pozas en las que te puedes bañar. Es muy bonito y el agua está fresquísima, lo malo es que está bastante masificado. Procura ir pronto para que la visita valga más la pena. La entrada cuesta 10 CUC.

Cienfuegos
El Nicho

Entre Cienfuegos y Trinidad hay varios lugares similares pero es más popular, y en teoría el mejor, es El Nicho.

Se puede ir haciendo una excursión de un día desde Trinidad o Cienfuegos, o parar si haces el trayecto en taxi de una ciudad a otra. A nosotros el taxi de Cienfuegos a Trinidad parando en El Nicho nos costó 80 CUC.

¿Dónde alojarse?

Nos alojamos en La Perla. Tienen un terrado enorme en el que relajarte por la tarde-noche. La habitación doble cuesta unos 20 CUC por noche y el desayuno 5 CUC.

Transporte

El Viazul de Viñales a Cienfuegos nos costó 32 CUC y el taxi de Cienfuegos a Trinidad (con parada en El Nicho) nos costó 80 CUC.

Cienfuegos
Plaza José Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *